Sí se puede vender más en redes sociales, mucho más

Por Javo Gamboa - septiembre 6, 2016

Si-se-puede-vender-mas-por-redes-mucho-mas-2

Es el año 2016, el momento ha llegado: si no estás presente en las redes sociales, eres invisible ante 2 mil trescientos miles de millones de personas que las utilizan en todo el mundo. Ya no hay excusas, tu presencia en línea debe ser fuerte si lo que buscas es aumentar ventas usando las redes sociales.

El trabajo apenas comienza una vez que tengas configurado el perfil de tu marca en la red social que elijas. Por ello, para convertirla en una verdadera arma de ventas, aquí te damos una lista de tips para mantener tu perfil atractivo para futuros clientes.

 

Identidad gráfica

blog-27.png

Las imágenes son las que predominan sobre las palabras para vender y mostrar tus productos. El logo de tu empresa, las fotos que compartas en las redes sociales, tu foto de portada y otros gráficos deben ser representativos de tu marca.

Es importante que tu imagen sea atractiva y demuestre de manera clara cuál es tu producto o servicioesto con el fin de que brinde un distintivo y quede grabada en la mente de tus posibles clientes.

 

Constancia

De nada sirve que tengas miles de seguidores si no los actualizas con las últimas noticias de tu marca. El contenido es la base de tu éxito en línea, y la frecuencia con que lo compartas (que debe ser constante) te posicionará dentro de los gustos de tu audiencia.

Recuerda que conservar tu posicionamiento en línea generará confianza en tu producto o servicio.

 

Te puede interesar: 5 Razones para usar redes sociales en tu estrategia de ventas

 

Llamados a la acción

Si quieres que tus posibles clientes aprovechen una promoción, descarguen algún folleto o visiten tu sitio web, hay que incentivarlos a hacerlo. Acompañar tus publicaciones con frases como “Like si has pasado por la misma situación” o “Comenta cuál de nuestros productos es tu favorito” invitarán a tu audiencia a interactuar con tus publicaciones, lo que aumentará tu alcance y te seguirá posicionando.

 

Analiza

Las redes sociales tienen algo que la publicidad tradicional no tiene: la capacidad de analizar el paso a paso de tus posibles clientes. Podrás saber a qué hora se conectan, quiénes son, de dónde vienen, cuántos años tienen, qué tipo de contenido les pareció más atractivo y cuál no, para que sigas mejorando tu estrategia digital.

 

Te puede interesar: 7 Errores que estás cometiendo en redes sociales y no te has dado cuenta

 

Sé auténtico

blog-31.png

Las audiencias de hoy pueden reconocer fácilmente el contenido de una marca por dos razones: la identidad gráfica y el tono de las publicaciones. Si mantienes siempre un tono auténtico y que identifique a tu producto o servicio, tu posicionamiento será mayor y serás líder de opinión de tu industria al generar empatía y participación con tu audiencia

No hay fórmula mágica para triunfar en las redes sociales, es algo que toma tiempo, constancia, paciencia y mucho análisis, sin embargo la buena administración de esta poderosa herramienta llevará a tu marca a ser conocida y consumida por gente de todo el mundo.

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.