¿Es lo mismo el Marketing Digital que el Inbound Marketing?

Por Leticia Borrazás. Clickplan - octubre 10, 2019

marketing digital vr inbound

Esta es una pregunta recurrente a la que nos enfrentamos casi todas las semanas, ya sea, con nuestros propios clientes como con directores de marketing, empresarios o gerent es de ventas entre otros.

En ellos siempre está esta duda: ¿es lo mismo el Marketing Digital que el Inbound Marketing? en este artículo intentaremos aclarártelo.

En el mundo del marketing los términos suelen generalizarse: Marketng Digital, Inbound Marketing, se ha englobado al término Marketing digital a todo los los esfuerzos de marketing de una organización que sea online, pero nada de esto está más lejos de la realidad.

Comenzaremos aclarándote que El Inbound Marketing ES UNA FILOSOFIA, que se encarga de hacer crecer las ventas por medio de la experiencia online.

Busca que sea LA EXPERIENCIA del usuario al comprar un producto o servicio, a través de una dinámica educativa, es decir, educando al prospecto con contenido de valor para él, información que sea de su interés y aporte a los usuarios como una de las principales herramientas de venta.

El enfoque es centrarse en atraer a posibles candidatos que luego se irán convirtiéndose en verdaderos clientes de calidad para el negocio. La idea es no llenarte de leads curiosos, pero que como decimos nosotros, todavía no están "calientes", además de generar y dirigir acciones que a largo plazo se construya un plan de ventas sustentable que le ayude a la organización a crecer de manera estable mes a mes, año a año.

En cambio  el marketing digital son en realidad un conjunto de tácticas, como compra de pautas en medios digitales, en buscadores, redes sociales, creación de banners, folletos digitales, envíos de emails y desarrollos de sitios web.

Es el viejo marketing pero con un enfoque en internet, con archhivos entregables concretos, dentro de una estrategia general de marketing, a esto también se le puede llamar outbond.

Bueno luego de esta aclaración, lo que queda por preguntarte es cual de los dos caminos es para tu organización y qué necesita tu negocio? una agencia de Marketing Digital Tradicional? o una Agencia de Inbound Marketing?, realmente estas no deberían estar mezcladas ya que como te darás cuenta no son lo mismo.

Lee sobre: Cómo ser un vendedor exitoso en el mundo Inbound

 

¿Buscas un programa que integre los esfuerzos de marketing a los de ventas?

Si tu respuesta es SI! te invitamos a contactarnos y un asesor certificado te orientará para que logres llevar a tu organización a ese nivel que deseas para los retos de los próximos años.

¡CONTACTANOS AHORA!

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.