3 Ejemplos de Inbound Marketing que han sido un éxito

Por Clickplan - julio 11, 2016

CP-Portada-Blog-3-Ejemplos-de-inbund-marketing-exitosos

La metodología del Inbound Marketing es efectiva, de eso no hay duda. Sin embargo, requiere de mucho trabajo y esfuerzo de parte de la empresa para obtener los resultados deseados; lo mejor es que será tan exitosa como tu creatividad y la de tu equipo lo permitan.

Hay marcas que ya llevan años utilizando el Inbound Marketing y han visto en sus ventas un aumento considerable que no hubieran podido conseguir con otras técnicas. Esta es una lista de 5 ejemplos donde las campañas resultaron en un aumento de prospectos y clientes. 

 

1. River Pools & Spa, pioneros en Inbound

Ejemplos de Inbound Marketing

La historia de esta empresa es increíble. Marcus Sheridan (a quien se conoce hoy como The Sales Lion) empezó vendiendo albercas y accesorios en el 2001. Siete años después, en medio de una crisis financiera, Marcus se topó con HubSpot y empezó a introducirse al mundo del Inbound Marketing.

El blog de River Pools & Spa se convirtió un año después en el blog número 1 de albercas a nivel mundial. Sin duda, un gran ejemplo del poder de esta metodología. 

 

2. American Express y las diferentes opciones de contenido

Ejemplos de Inbound Marketing

Open Forum es el blog de esta compañía donde, por medio de contenido variado y creativo, han creado una comunidad donde los usuarios pueden ingresar y resolver sus dudas sobre una gran cantidad de temas.

Planeación financiera, administración, consultoría empresarial y otros temas relacionados, son explicados por medio de posts y videos que de manera sencilla y amigable con el usuario; hacen que la marca se posicione como líder de opinión en temas financieros. 

3. IKEA, a través de su blog de Ideas

Ejemplos de Inbound Marketing

Esta marca de muebles y decoración ha sabido aumentar sus prospectos a través de un blog donde dan ideas para decorar cualquier espacio en tu casa. No sólo eso, también toman en cuenta las búsquedas de sus clientes por internet para ayudarles a resolver problemas que tienen que ver con el hogar. 

También tienen un canal de YouTube y por medio del storytelling y los videotutoriales han adquirido una reputación de confianza. Ikea es muestra de que la creatividad y el tener al usuario en mente dan resultados.

Recuerda que no hay una fórmula mágica para generar prospectos por medio de un blog o de las redes sociales. Además del trabajo diario, se necesita creatividad y conocimiento de a quién le estamos vendiendo. 

¿Tú qué estrategias empleas en tu empresa para generar prospectos y deleitar a tus clientes?

Nuevo llamado a la acción

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.