¿Por qué usar redes sociales sí ayuda a vender?

Por Javo Gamboa - enero 2, 2017

Redes-sociales-ventas

Las redes sociales se han convertido en el medio más efectivo dentro de una estrategia de ventas para dar a conocer un negocio ante miles de personas. Actualmente, las más populares son Facebook, YouTube e Instagram y es ahí donde se concentra la mayor cantidad de personas que usan Internet.

A las personas que usan redes sociales les gusta ver las novedades de las industrias que les interesan, así que si tienes presencia en ellas, puedes ser encontrado por estas personas que buscan algún producto o servicio que tu negocio esté vendiendo.

Lo fascinante de estar presente, es que las personas te encuentran con facilidad y están realmente interesadas en lo que estás ofertando, lo que significa que es más probable que generes prospectos para venta más rápido.

Tu empresa debe tener presencia en los medios más utilizados para conectar con sus potenciales compradores, por lo que debes tener siempre en mente que cada red social es una comunidad diferente; debes probar qué red social funciona con el giro comercial de tu empresa y saber dónde se encuentra tu mercado más grande.

Como pudiste leer, existen muchas razones para tener presencia en una red social, sin embargo, ahora te platicamos sobre algunas de las principales:

 

1. Comunicación directa con clientes

rs-07.png

Las redes funcionan como un medio directo de comunicación con tus clientes. Es donde tus clientes pueden resolver sus dudas y ofrecer retroalimentación.

En las redes sociales las personas escriben sus mejores y peores experiencias con las marcas, emiten sus comentarios y hacen preguntas, lo que buscan es dar a conocer sus opiniones, una respuesta inmediata y mantener comunicación. 

Platicar directamente con tus clientes te ayuda a saber qué percepción tienen de tu empresa y a mantener una relación directa y más personalizada con ellos. 

Es muy importante responder con amabilidad las cuestiones de los usuarios y aclarar las dudas lo más sencillo posible para evitar malos entendidos. El tiempo de respuesta que le damos a las preguntas de nuestros seguidores habla mucho de nuestra empresa, siempre hay que demostrar un interés en sus conversaciones.

 

2. Incrementa el valor de tu marca

Estar presente en la redes sociales permite incrementar el valor de tu marca, ya que das a conocer tu empresa a todas las personas que ahí se encuentran, generas un vínculo cercano con tus clientes y creas contenidos de calidad para tus seguidores. Mientras mejor interacción crees con tus clientes, mayor valor de marca tendrá tu empresa

 

Te puede interesar: Sí se puede vender más con redes sociales, mucho más

 

3. Recomendación directars-08.png

En tu estrategia de ventas no pueden faltar las recomendaciones que hacen tus clientes con respecto a tu marca, por eso es fundamental darle una experiencia única en cada uno.

Los clientes satisfechos recomiendan a sus amigos o personas cercanas el producto o servicio y estas recomendaciones tienen más valor. Es decir, cuando a un amigo le preguntas dónde compró tal cosa, ellos inmediatamente cuentan su experiencia con la empresa con la que lo hicieron.

 

4. Publicidad gratis

El hecho de tener presencia en las redes es completamente gratis (a excepción de las campañas PPC), puedes publicar lo que sea, cuando sea, pero con mucha responsabilidad. Es recomendable tener un equipo que se dedique a gestionarlas con contenido atractivo para los seguidores.

 

Te puede interesar: Estos errores en redes sociales están afectando a tu marca

 

5. Atraer tráfico para tu página web

 

Las redes sociales cuentan con millones de usuarios y éstos pueden llegar hasta tu página web a través de ellas. Es indispensable que coloques el enlace de tu página web en cada una de tus cuentas sociales (y enlaces a tu blog en los posts que hagas) para que quienes deseen saber más sobre tu empresa, entren a tu página web.

El atraer a estas personas a tu sitio web es una forma de mostrarle toda tu empresa y lo maravilloso que es tu producto o servicio para resolver sus problemas.

Para concluir, las redes sociales son un paso más para tener una estrategia de ventas bien definida, ayudan muchísimo a tener una marca ante tus clientes, los conoces, resuelves sus dudas y además, atraes gente de todos lados a quienes les interesa lo que haces y se disponen a conocer más sobre lo que tu empresa ofrece. 

Interesante ¿no?

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.