Por Javo Gamboa - noviembre 29, 2016
Por si no te habías dado cuenta, los hábitos de consumo han cambiado considerablemente en las últimas décadas. Poco a poco, el internet ha introducido una nueva forma de comprar y vender en todo el mundo, y en los últimos años cada vez es más claro que sólo por tener un sitio web que explique las características de tu producto no significa que tu estrategia de marketing digital esté funcionando.
Si sigues intentado todas las estrategias que te han servido a lo largo de estos años y aún así no logras aumentar tu nivel de venta, no te preocupes, este artículo está hecho para asegurar que tu empresa no se hunda y se ponga al día con los nuevos consumidores.
Si piensas que el primer contacto de tu cliente potencial con tu producto será cuando lo vea en los anaqueles, déjame decirte que esto no es del todo cierto. Google denomina “El momento cero de la verdad” a ese instante en que el consumidor decide que quiere comprar un producto y antes de ir a buscarlo a la tienda, lo busca en internet. ¿Para qué? Para leer reseñas, ver videos testimoniales, pruebas de producto y cualquier información que pueda recopilar hasta tomar la decisión.
Según un estudio de Google, el 84% de los compradores aseguran que su investigación en internet fue determinante en el proceso de compra de un producto. ¿Tienes presencia en los buscadores? Estar o no estar depende mucho de, entre otros factores, las visitas que tengas a tu sitio, la calidad del contenido de tu blog, qué tan bien esté optimizado (SEO) y tu influencia en redes sociales.
Quizá para el Buen Fin te esmeraste mucho pensando en la promoción perfecta, pensando que atraería a todos los clientes a tu empresa. Si no fue así, hazte esta pregunta: ¿cuánta visibilidad tuvo mi oferta en internet?
Las búsquedas en el Buen Fin han aumentado un 24% desde el 2014 y los clics a sitios con ofertas y promociones han hecho lo mismo en un 67%. Las personas están buscando tus ofertas en la web. HAZTE PRESENTE.
Fuente: Google
No sólo eso, la mitad de las compras del Buen Fin tienen como factor determinante la búsqueda del producto en redes sociales y Google. ¿Aún crees que ese anuncio en la parada del autobús fue una buena inversión? Además, los consumidores comienzan a buscar desde DOS semanas antes para estar preparados. El proceso se vería más o menos así:
Te puede interesar: 5 Razones para tener un blog como estrategia de venta
En la nueva manera de vender (que Brian Halligan llamó Inbound Marketing), tus clientes se convierten en el centro de atención, por lo que debes conocer perfectamente quiénes son y cuáles son sus problemas y necesidades pero no para venderles, tienes que tomar en cuenta que hoy los consumidores no buscan vendedores sino especialistas.
Lo que funciona hoy, es ofrecerles contenido educativo, relevante y que los ayude a resolver sus problemas; este contenido, además, debe corresponder a la etapa en la que tu prospecto se encuentre. A estas 3 etapas las llamamos Buyer's Journey o Viaje del Comprador:
Imagina a tu prospecto en el momento cero de la verdad: se sienta frente a su computadora y busca soluciones al problema que en ese momento tiene. ¿No te gustaría estar en los primeros resultados de esa búsqueda? No es imposible, lo único que tienes que hacer es olvidarte de las estrategias viejas y obsoletas de venta, ya no funcionan.
El Inbound Marketing toma en cuenta las búsquedas en internet, la presencia en redes sociales, correo electrónico y el contenido relevante y de utilidad que harán que tu empresa se convierta en especialista y líder de opinión en tu industria.
¿Crees que es muy complicado implementar una nueva metodología? Intenta mantener tu empresa a flote usando el marketing tradicional, eso sí es complicado.
Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.
Da el primer paso para generar más prospectos y clientes, nuestro equipo de inbound marketing te está esperando.
DÉJANOS TUS COMENTARIOS
Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.