6 Diferencias entre Inbound y Outbound Marketing

Por Javo Gamboa - marzo 16, 2021

6 Diferencias entre Inbound y Outbound Marketing

Tener una empresa siempre implica hacer esfuerzos para que esté presente en la mente del consumidor pero ¿cómo se logra?¿Qué estrategia de marketing debo seguir? Aquí te mostramos dos tipos de marketing que te pueden ayudar a posicionar tu empresa según tus necesidades.

Imagina que estás por comprar una aspiradora eléctrica de calidad y a buen precio, pero no sabes qué marca y modelo elegir. ¿Qué haces para elegir la mejor?

Probablemente buscarás alguna comparativa en Internet para conocer todas las opciones que hay para ti, y con seguridad, querrás consultar las reseñas de los compradores, ¿no es así?

No es de sorprender, porque en estos tiempos justo eso es lo que hace la mayoría.

A través de una encuesta que realizó Demand Gen Report se encontró que:

“El 47% de los compradores vieron 3-5 piezas de contenido antes de interactuar con un representante de ventas.”

Esta tendencia es cada vez más pronunciada, lo que indica que tus clientes potenciales prefieren que les brindes información útil para tomar una buena decisión, en lugar de hablarle de tus productos.

Y justamente esa es la principal diferencia entre el Outbound y el Inbound Marketing.

Esta infografía te dará una mejor idea de las diferencias entre Inbound y Outbound Marketing.

 

Diferencias entre Inbound & Outbound Marketing

Veamos ahora sus diferencias a detalle para que las distingas con claridad.

Medios de difusión


El Outbound Marketing busca a sus prospectos a través de correos a puerta fría, ferias comerciales y anuncios intrusivos, publicidad que actualmente es, en su mayoría, ignorada o bloqueada por las personas, porque interrumpe sus actividades para venderles sin su consentimiento.

El Inbound Marketing, por el contrario, difunde sus contenidos a través de blogs, emails y redes sociales a sus seguidores y suscriptores.

 

Enfoque de la estrategia


Mientras que el Outbound Marketing se enfoca en promover su marca y sus productos, el Inbound se centra en el cliente y sus necesidades, de esta forma se gana el corazón de sus prospectos antes de intentar venderles, con el fin de obtener su permiso para enviarles contenido promocional.

Comunicación con el cliente


La comunicación en el Outbound Marketing es unidireccional. La compañía es la que habla siempre y emite la información que desea sobre sus productos/servicios.

En cambio, el Inbound Marketing busca un intercambio recíproco con su audiencia. Toma en cuenta la opinión y comentarios de los prospectos y clientes para mantener una conversación continua con ellos y mejorar sus ofertas.

Público objetivo


El público al que se dirige el Outbound Marketing es masivo e indiscriminado, ya que no realiza un seguimiento estratégico para conocer sus tendencias de compra y patrones de comportamiento.

En contraste, el Inbound Marketing se vale de herramientas digitales para dirigirse a un target segmentado, del cual se conocen sus características, gustos, preferencias e intereses.

Esto, sin duda, permite que sus contenidos aparezcan solo a su público objetivo. De esta manera, puede obtener leads calificados a un mejor costo.

Orientación de sus esfuerzos


El Outbound orienta sus esfuerzos en cerrar ventas inmediatas, mientras que el Inbound se enfoca en educar y entretener a sus prospectos mediante contenidos útiles.

Aunque su objetivo también es conseguir más ventas, su estrategia es a largo plazo: siembra y cultiva con el fin de cosechar después de un tiempo.

De esta manera, los clientes que obtiene son mucho más rentables, ya que se convierten en aliados que no sólo compran más de una vez, sino que además, promueven la marca con otros.

Tipo de mensajes


Los mensajes que se envían a través del Outbound son completamente fríos y egoístas, a diferencia de los que emite el Inbound, los cuales son personalizados y alineados con el perfil y comportamiento de los clientes potenciales.

Considerar la metodología Inbound para tu estrategia digital puede traer muchos beneficios a tu empresa. Al tener como prioridad al usuario que se interesa por tu producto o servicio podrás ofrecer una mejor atención y tus clientes se convertirán en promotores que compartirán tu contenido y aumentarán tu presencia en línea.

Ya que sabes que los anuncios Outbound son cada vez más rechazados por los usuarios, ¿seguirás gastando tus recursos en ellos o te unirás a los empresarios exitosos que han adoptado el Inbound en sus estrategias?

La decisión está en tus manos, ¿lo seguirás pensando?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.