Consejos infalibles para una campaña de email marketing ganadora

Por Javo Gamboa - enero 19, 2017

Consejos-infalibles-para-una-campaña-de-email-marketing-ganadora

Las listas de correo electrónico son una herramienta de marketing digital eficaz y, en caso de implementar una campaña de email marketing bien aplicada, serán los motores para que tu estrategia de ventas online sea todo un éxito. 

Al email marketing no se le debe restar importancia, no sólo consiste en enviar en forma de spam correos a toda tu lista de contactos, sino que de manera inteligente ir empujando a tu lead a través del proceso de compra de tu producto o servicio. 

Antes de lanzar tu campaña de email marketing toma en cuenta estos 8 consejos para que cumplas tus objetivos:

 

Ahorra tiempo: Automatiza y programa tus correos electrónicos

Hoy en día, hay algunas herramientas de email marketing que te permiten automatizar tu campaña por medio de listas de contactos. Después de alguna acción específica (un usuario se suscribe a tu blog o descarga algún contenido de tu sitio web) o alrededor de algún evento o fecha específicos, una serie de correos electrónicos se irán enviando cada determinado número de días (tú eliges la periodicidad).

Esto te permite enfocar tus esfuerzos en seguir mejorando otros aspectos de tu campaña mientras que la herramienta "hace todo por ti". Terminando un ciclo de envíos podrás analizar cuáles correos funcionaron para qué tipo de contactos y podrás modificar tu campaña hasta encontrar la fórmula perfecta.

 

Personaliza: el éxito depende de cuánto conoces a tus prospectos

El outbound marketing giraba alrededor de las llamadas y correos electrónicos en "frío". Un mismo correo para todos los contactos con la oferta o promoción de tu producto o servicio ya no sirve, debido a que este tipo de correos son enviados a la carpeta de spam, y tu suscriptor perderá interés en tu marca. 

Es por esto que la personalización es muy importante. Suma muchos puntos hablarles por su nombre, mencionando el nombre de su empresa (estos datos debieron dártelos antes por medio de un formulario en alguna página de destino), y ofreciéndoles contenido que realmente les interese (con base en su posición en el buyer's journey, las páginas de tu sitio que ha visitado o las ofertas de contenido que haya descargado). 

 

Te puede interesar: 7 Ejemplos de email marketing que convierten suscriptores en prospectos

 

Pide permiso: dales la oportunidad de decidir qué es lo que quieren recibir

Cuando se suscriban a tu blog o descarguen alguna oferta de contenido, hazles saber claramente que recibirán información importante para ellos en los próximos días, para que no llegues a sus bandejas de correo electrónico de sorpresa.

Cabe la posibilidad de que tus correos electrónicos no sean atractivos para ellos, por lo que siempre dales la opción de retirar su suscripción al final de todos tus correos electrónicos. Luego, averigua qué salió mal y corrígelo.

 

Da una buena primera impresión: sorpréndelos desde el asunto  

¿Cuántas veces has eliminado correos sin abrirlos? Probablemente sea porque creas que son spam o porque el asunto del correo no llamó tu atención. Para lograr que tus prospectos abran tu correo electrónico no basta con haberse suscrito a tu blog, les debe interesar desde el asunto, lo que van a ver. 

El asunto debe ser claro, corto y preciso. Tiene que decir qué va a contener el correo electrónico, ser creativo, original y personalizado para tu prospecto. No dudes en mandar pruebas A/B con diferentes asuntos para analizar cuál es el que logró más tasa de apertura. 

 

Te puede interesar: Ventajas del email marketing (Infografía)

 

Invítalos a interactuar: utiliza llamados a la acción y links 

Te tenemos una mala noticia: aunque tus prospectos abran tus emails, es poco probable que lean el contenido. El comportamiento del usuario promedio nos demuestra que en vez de leer, el usuario escanea el contenido y detiene la vista en algo que le llame la atención.

Es por esto que es muy importante que incluyas en tu correo electrónico llamados a la acción visualmente atractivos, que lleven al usuario del email a tu sitio web, alguna página de destino o enlaces de interés. De igual manera, links dentro del correo electrónico a tu blog o a otros sitios te ayudarán a que tu prospecto se convenza de realizar la acción que deseas.

Estos son sólo algunoas de las muchas buenas prácticas que debes llevar a cabo para que tu campaña de email marketing genere los resultados que necesitas, pon manos a la obra y comienza a eficientar tus correos de seguimiento.

¡Mucho éxito!

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.