¿Cómo saber si el Inbound Marketing es ideal para tu empresa?

Por Javo Gamboa - julio 20, 2016

CP-Portada-Blog-Inbound-Marketing-Ideal-Empresas

Inbound Marketing es un término que ha invadido y cambiado la manera de vender por internet. Si no has escuchado de él, es probable que aún no te hayas dado cuenta que los usuarios de internet ya no quieren anuncios intrusivos en sus actividades diarias y ahora entran a navegar a la web con el objetivo de buscar información y resolver sus dudas.

Bueno, de eso trata el Inbound Marketing. Por medio de contenido relevante, atraes a posibles clientes a tu sitio, lo que genera prospectos y posteriormente, ventas. Pero ¿cómo saber si tu empresa necesita del Inbound Marketing en su estrategia digital? 

 

Cobertura Geográfica

Empresa ideal Inbound Marketing

¿Qué alcance tiene tu producto o servicio? Si solamente puedes y quieres vender de manera local, probablemente el Inbound Marketing te resulte poco útil. Sin embargo, hay técnicas dentro de esta metodología que pueden ayudarte a complacer a tus clientes y adquirir más oportunidades de venta.

Como sabemos, el internet llega a todo el mundo, es por esto que en tu estrategia digital se debe tomar en cuenta hasta dónde quieres llegar. Con el Inbound Marketing puedes llegar a todas partes.

 

Business to Business

Cuando las ventas son de gran volumen o complejidad, tus prospectos en la mayoría de los casos usarán el internet para un proceso de investigación. Te conviene estar presente en ese proceso y qué mejor que ofreciendo contenido educativo y de valor que genere confianza en tu marca. 

Es muy probable que al ser líder de opinión en tu industria, tus productos se vendan solos. Considera el Inbound Marketing si tu empresa realiza B2B.

 

Te puede interesar: Beneficios de Inbound Marketing para empresas ¡Comprobado!

Público meta

Empresa ideal Inbound Marketing

Si tu producto o servicio tiene un público o audiencia concretos, será más fácil que por técnicas de Search Engime Optimization (SEO) puedas llegar a ellos. Hay que tomar en cuenta que la metodología Inbound tiene como moneda de cambio entre el cliente y tú, el contenido. Mientras más específico sea ese contenido, mayor oportunidad tendrás de ser visto por clientes calificados.

Interés en una estrategia digital efectiva

Te estás dando cuenta que la estrategia digital de tu empresa no es la correcta. Tu sitio no tiene muchas visitas y tus páginas en redes sociales pierden seguidores o no tienen el suficiente engagement. Las ventas no van del todo bien y tu equipo sabe que tiene que haber una reestructuración o un cambio. Están pensando en una nueva estrategia digital que les de resultados.

La metodología Inbound tiene técnicas que se pueden utilizar para cualquier tipo de empresa, así que si no cumples con todos estos puntos, no significa que no puedas aprovechar esta nueva forma de hacer marketing. No dudes en agotar los recursos, el Inbound Marketing te traerá resultados. 

Guía básica de Inbound Marketing

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.