Beneficios del Inbound Marketing para empresas ¡Comprobado!

Por Javo Gamboa - julio 12, 2016

CP-portada-blog-Beneficios-del-inbound-marketing

El Inbound Marketing es un concepto que ya lleva muchos años circulando por el mundo del marketing y la publicidad. Llamar la atención de posibles clientes ya no es posible con técnicas invasivas como los anuncios en televisión o los correos directos.

De acuerdo con Hubspot, el 80% de los tomadores de decisiones prefieren obtener información de las empresas a través de la información que encuentren en sus artículos, que mediante anuncios de sus servicios y/o productos. Las técnicas Inbound enfocan su atención en el cliente y en lo que necesita, solucionando sus problemas por medio de contenido educacional y relevante que genera confianza cliente-empresa.

Para darte una idea más clara sobre esto, aquí tienes una lista de 7 beneficios del Inbound Marketing para tu negocio:

 

1. Tus prospectos están más dispuestos a comprar

Son ellos los que te están buscando. Por lo tanto, la predisposición a la compra es diferente que con el marketing tradicional. Gracias a que ellos te encontraron y les das soluciones a sus problemas, es más probable que adquieran tu producto o servicio.

 

2. Mejora la relación y genera confianza con tu cliente

Beneficios del Inbound Marketing

El Inbound gira alrededor de tus clientes. Estás respondiendo sus preguntas y educándolos, por lo que generas confianza con ellos. Además, las técnicas Inbound también están diseñadas para complacer a quien ya es tu cliente, por lo que se puede convertir en tu promotor, aumentando su ciclo de vida con tu marca.

 

3. Tu contenido está siempre visible

En el marketing tradicional, los anuncios tienen vigencia. La duración de un comercial o el tiempo que se pague un anuncio en la calle. En cambio, con el contenido dentro de tu blog, futuros clientes pueden encontrarte mucho tiempo después de que hayas publicado algún post. 

Mientras mantengas tu contenido relevante para tu industria, no tiene fecha de caducidad

 

Te puede interesar: 3 Ejemplos de Inbound Marketing que han sido un éxito

 

4. Genera tráfico a tu sitio web

Beneficios del Inbound Marketing

Estamos en una era digital, por lo que no tener un sitio web es casi impensable. El tráfico web aumenta la visibilidad de tu empresa en línea, lo que resultará en mayores prospectos y a la larga, más clientes.

 

5. Automatización de las campañas

Gracias a herramientas como Hubspot, las campañas que realices de Inbound Marketing podrán ser automatizadas, para que después de que marques fechas en el calendario y generes contenido suficiente, puedas actualizar tu sitio web, redes sociales, enviar correos de listas de distribución, etc.

 

6. Analiza tus resultados

Beneficios del Inbound Marketing

Con el marketing tradicional es difícil monitorear los resultados de tus campañas de manera tan precisa como con el Inbound Marketing. 

Al poder ver y analizar tus estadísticas de visitas, conversiones y saber cuál contenido es el que te está dando más y mejores resultados, podrás reestructurar tu estrategia para adecuarla de la mejor manera a tus clientes.

 

7. Mejora tu reputación e imagen de marca

Al crear contenido relevante de manera periódica, poco a poco te convertirás en un líder de opinión dentro de la industria de tu marca. Mientras más contenido publiques, tu sitio se irá convirtiendo en referencia, lo que te traerá más visitas y a la larga, más clientes. 

Con esta técnica, generarás credibilidad con tus prospectos, posicionarás tu sitio web y le darás más valor a tu marca.

Quizá el Inbound Marketing es un término que aún es ignorado, pero lo cierto es que es el futuro de las ventas por internet: es el presente. Tu empresa se verá beneficiada si te introduces de lleno al mundo digital en el que estamos viviendo. 

Guía básica de Inbound Marketing

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.