¿Cómo disparar tus ingresos con una estrategia de Inbound Marketing?

Por Javo Gamboa - diciembre 29, 2016

Disparar-ventas-con-inbound-marketing (1)

El Inbound Marketing no es una fórmula mágica, ni un hechizo para atraer clientes. La metodología propuesta por HubSpot tiene que ser implementada con una estrategia adecuada, resultado de un análisis profundo y trabajo en equipo.

El Santo Grial de la metodología Inbound es el marketing de contenidos y de ello depende la atracción de clientes potenciales; los contenidos deben ser adecuados para el buyer persona de los servicios o productos que tu empresa está ofreciendo. Su trasfondo no es la invasión, sino la calidad y la manera en la que los contenidos son expresados y el impacto visual que se genera en el usuario.

Cuando te pongas en manos de una agencia de Inbound Marketing, tienes que observar su contenido, la manera en que realizan la construcción del discurso con el cual venderán tus productos o servicios.

Recuerda que los nuevos hábitos de consumo se han transformado, las generaciones actuales (los millennials) se preocupan por invertir su dinero en servicios o productos de calidad, por tal motivo, cada palabra generada en el blog de tu empresa debe tener el enfoque correcto.

 

Del ojo nace el amor

El Inbound tiene como objetivo primordial enamorar a los prospectos y lograrlo puede ser complicado, pero no imposible. La estética de los contenidos (textos, imágenes, videos, etc.) siempre será lo más importante, al final, todos estos elementos discursivos tratarán de persuadir al usuario para realizar una compra.

Obtener la distinción estética y de calidad en toda tu estrategia de Inbound, será siempre lo primordial, ya que esto demostrará el compromiso de tu empresa por ayudar a quienes hayan llegado hasta ti.

 

Siempre hay que vender a la persona correcta

Llegar al cliente ideal no es una labor sencilla, se deben contestar muchas interrogantes, tales como: ¿Quién es tu cliente ideal? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Por qué necesita tu producto o servicio? etc.

Todo el contenido generado con el Inbound Marketing debe ser dirigido a la persona correcta, cada palabra, cada imagen y cada video, debe llamar la atención del cliente correcto, esto con el fin de establecer una relación con él, obtener sus datos y darle seguimiento.

En resumen: el contenido debe estar personalizado hacia el cliente ideal y lograr con éxito un trabajo de análisis e investigación detallado.

 

Inbound Marketing + Google AdWords = Combinación Perfecta

La metodología Inbound propuesta por Hubspot requiere tiempo para ser exitosa, la base de ello es el posicionamiento orgánico y una investigación dirigida por el camino correcto.

El posicionamiento y la generación de prospectos se puede acelerar de la mano de una estrategia en Google AdWords, datos de Google aseguran que, tan sólo en México, el 95% de las búsquedas se llevan a cabo en su Buscador.

La atracción de clientes potenciales puede ser estimulada con los anuncios AdWords, llegarás al usuario que realmente necesita tu contenido es una manera eficaz de hacer más rápidos los procesos de prospección de clientes.

 

Te puede interesar: Consejos de marketing digital para la nueva forma de comprar

 

Segmentar para vender más

Así como el contenido debe ser personalizado, la publicidad también, cada centavo invertido en la estrategia de marketing online tiene que ser dirigido al usuario correcto.

Por ejemplo, la estrategia de ventas de una empresa es Inbound, su objetivo es vender departamentos de lujo, todo el contenido transmitido en redes sociales y en su blog transmite algo radicalmente opuesto a la posición social de sus compradores ideales, no hay congruencia entre el producto vendido y el cliente ideal.

Pero ¿por qué pasa esto? Porque la investigación no fue adecuada, por lo tanto, la publicidad y los contenidos están dirigidos a la persona incorrecta.

Conocer los intereses y gustos del comprador ideal ayudará a orientar una campaña adecuada en redes sociales y Google AdWords, creando un nicho perfecto para llamar la atención del usuario adecuado.

 

Tus contenidos + El teléfono móvil = El Match Perfecto

En un mundo hiperconectado, las personas se vinculan a través de su dispositivo móvil, adaptar tu contenido a los móviles debe ser primordial. Los usuarios hacen búsquedas constantes para solucionar algún problema o necesidad, las soluciones que ofreces (productos o servicios) deben conectar con estos usuarios.

De acuerdo con Google, en el año 2020 el 80% de los adultos en el mundo contarán con un teléfono móvil, esto provocará que los hábitos de consumo sigan transformándose y una estrategia de ventas adecuada a todos estos cambios es y será vital.

Cuando buscas consultoría de marketing digital debes buscar una agencia comprometida con tu empresa, que se dedique a conocer cada detalle de tu producto y, sobre todo, tenga la disposición de hacer un análisis profundo de todos los clientes que tienes.

El trabajo en equipo entre la agencia de Inbound y tu negocio serán los cimientos de una estrategia exitosa, compleméntate con la agencia correcta.

¡Suerte! 

Guía básica de Inbound Marketing

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.