INBOUND 2016: Las 3 tendencias de marketing digital para el 2017

Por Javo Gamboa - noviembre 18, 2016

3-tendencias-para-marketing-2017

Del 8 al 11 de noviembre se llevó a cabo el evento más importante del Inbound Marketing mundial: INBOUND. En la ciudad de Boston, Massachusetts, más de 19 mil personas de 92 países del mundo nos reunimos para escuchar a los 240 ponentes expertos que nos resolvieron las inquietudes que teníamos y nos abrieron los ojos hacia lo que viene el próximo año.

 
El branding es ya la moneda de cambio en el mundo del marketing 

Tiffany Sauder, de Element Three, entre muchos otros, hablaron del poder de la marca sobre el producto. No es que el producto no importe, sino que hoy más que nunca tu historia, la experiencia que le brindes a tus clientes y quién eres como empresa, es lo que te diferenciará de entre toda la competencia (que además es muy extensa). 

Aquí está la plática de Sauder, donde explica por qué invertir en branding es invertir en publicidad: 

 

 

El video es parte fundamental de una estrategia de contenidos

De acuerdo a un reporte llamado el Estado de Inbound 2016, en los próximos 12 meses, 48% de los especialistas en marketing planean añadir YouTube en su estrategia, seguido por Instagram o Facebook Videos. La plataforma YouTube recibe más de un billón de visitas mensuales, ¿a cuánta gente no estás llegando por no estar presente aquí?

El video es una gran manera de convertir tu contenido más exitoso y valioso en otra plataforma, por lo que tendrás más alcance y oportunidad de captar leads. Salma Jafri explicó también las ventajas del "upcycling":

 

 

Zuckerberg seguirá siendo parte de nuestra vida diaria 

Gary Vaynerchuk y Brian Halligan (creador del concepto Inbound Marketing y de Hubspot) mencionaron que si no estás presente en las redes sociales (especialmente Facebook e Instagram), bien podrías no estar haciendo nada. Hablando particularmente de Facebook, la tendencia en video marca que el Facebook Live está creciendo y lo seguirá haciendo como recurso importante en el marketing digital.

También se mencionó que no sirve de mucho tener una página de Facebook si no estás invirtiendo en Facebook Ads (el mismo caso con Instagram Ads), ya que tu visibilidad se reduce considerablemente.

Estas son las pláticas de Gary Vaynerchuk y de Brian Halligan y Dharmesh Shah (que detallan los cambios en 10 años y el futuro del marketing digital):  

  

 

En este evento, además de la oportunidad de adquirir conocimiento en las tendencias del marketing digital, pudimos platicar con personas de todo el mundo interesadas en la industria con las que compartimos inquietudes y consejos.

Estamos muy agradecidos con Hubspot no solo por la invitación, sino por el recorrido que hicimos por sus instalaciones donde nos hablaron de otro aspecto que más que tendencia, debe ser ya requisito en el marketing digital y en todo el mundo empresarial:

 

BONUS: El código de cultura de la empresa influye en el desempeño y los resultados

15036294_10157670639675655_8457496578725345647_n.jpg

15073294_10157670388725655_6949083630223474342_n.jpg

El código de cultura de Hubspot es un claro ejemplo de la organización empresarial orientada al trabajo en equipo y a los resultados. Una buena cultura atrae al mejor talento y se define según los propósitos, ambiciones e inquietudes de cada empresa.

Para Hubspot, el código de cultura es el sistema operativo de la organización y tienen en mente que los resultados importan más que las horas en que trabajan. Si quieres conocer el Código de Cultura de Hubspot da clic aquí

¡GRACIAS INBOUND 2016 Y NOS VEMOS EL PRÓXIMO AÑO! :) 

Guía básica de Inbound Marketing

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.