¡Ve por el sí! Convence a tu jefe de hacer Inbound Marketing

Por Javo Gamboa - diciembre 13, 2016

Convence a tu jefe del Inbound Marketing

Te entendemos, muchas veces cuesta trabajo convencer a tu jefe de implementar nuevas estrategias de venta. Por más ejemplos que les mostremos parece que no logran comprender aún el papel del internet, las redes sociales y el marketing de contenidos, o en conjunto, el Inbound Marketing

Es realmente importante que antes de intentar convencerlo, entiendas cuáles son los resultados que verdaderamente le importan, y a partir de allí, comiences a planear lo que se va a cambiar en la estrategia de marketing digital para mejorar los objetivos de la organización.

Como profesional del marketing piensas en los resultados, claro, pero tu visión se enfoca más en la estrategia. En cambio, tu jefe sólo piensa en estadísticas, ventas, retorno de inversión, margen de utilidades, números, números y más números. Por esto, hoy preparamos este artículo para que te armes de argumentos y le demuestres a tu jefe que existe una nueva forma de comprar, y si no se ponen al día con su forma de vender, todo puede resultar mal.

Demuéstrale que la estrategia da resultados

 

A gran parte de los dueños de empresas les cuesta el cambio porque es sinónimo de riesgo, no pienses que lo vas a convencer sólo con un buen discurso ni tampoco hablando de los problemas que tiene la empresa, lo que debes entender es que tu estás ahí para encontrar una solución.

Llévale datos que vayan a reforzar tu argumento, datos que sean medibles. Un ejemplo de lo que no se debe de decir: "Tenemos que estar en Facebook porque nuestra competencia está presente". En cambio muéstrale datos, por ejemplo: en México hay 61 millones de usuarios en Facebook de los cuales 41 millones visitan la plataforma todos los días, o el 90% de los usuarios están conectados a plataformas móviles. Hazle ver que crees importante estar presentes con publicidad para móvil y en redes sociales ya que ahí se encuentra su mercado.

 

<< Descarga: Guía Básica de Inbound Marketing >>

 

Dale argumentos de peso para que no pueda decir que no

 

Tu estrategia de marketing digital o Inbound Marketing necesita un presupuesto, es importante que antes de presentarla investigues sobre el precio, asesórate con los especialistas certificados en la materia para saber quién va a ser quien administre el proceso y cuánto tiempo va a llevar el mismo.

Otra cosa que puedes decir es que el Inbound Marketing genera 3 veces más clientes potenciales que el marketing tradicional. También puedes demostrarle la importancia de que la empresa tenga un blog, ya que ayuda a crear confianza y aporta datos interesantes a tu seguidores sobre tu producto o servicio.

 

Te puede interesar: ¿Cómo aumentar las ventas con el marketing de contenidos?

 

Recuerda decirle que el sitio web es su arma secreta para vender, ya que cada persona que aterriza en él es un lead y cada artículo interesante que produzcas en tu blog o contenido de valor para los visitantes, crea el campo perfecto para la venta.

Guía básica de Inbound Marketing

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.