¿Cómo aumentar las ventas con marketing de contenidos y tu sitio web?

Por Javo Gamboa - diciembre 8, 2016

Aumentar-ventas-con-marketing-de-contenido (1)

Seguramente ya has investigado cómo aumentar las ventas de tus productos o servicios y probablemente descubriste que hoy en día es fundamental tener presencia en internet. Pues bien, déjame decirte que un plan de marketing online correcto será la clave para que miles de prospectos toquen tu puerta.

Las ventas online no son una moda, las formas de consumo han evolucionado y el mercado exige ponerse a la vanguardia; si bien un sitio web te permite mostrarle a muchos prospectos tus servicios y productos con el fin de persuadirlos para que te compren, esto no es sencillo, necesitas de una estrategia que impulse tu marca y el primer paso es el siguiente:

 

Conviértete en un experto

Está demostrado que uno de los principales cambios en el proceso de venta es la investigación previa de los usuarios, esto no es poca cosa, actualmente los clientes potenciales no invierten su dinero en cualquier producto o servicio, ellos se nutren de información antes de tomar cualquier decisión que tenga que ver con invertir, para así adquirir el mejor producto.

La generación millennial está conformada por jóvenes de entre 25 y 35 años, en menos de 10 años serán el 75% de la fuerza de trabajo en todo el mundo, esto significa que esta forma de comprar cada vez será más reproducida.

Esto se convierte en un claro indicador, por lo que debes generar contenido de calidad capaz de persuadir a tus prospectos de adquirir lo que vendes.

giphy.gif

Si llevas a cabo la metodología del Inbound Marketing, podrás generar contenido de valor para tus prospectos y a cambio de eso, ellos te dejarán sus datos. Es un intercambio favorable, ¿no crees? Después les podrás enviar más información de tus productos, hasta persuadirlos a realizar una compra.

Algunos ejemplos de ofertas de contenido que puedes producir para generar propectos a través del marketing de contenidos son:

  • Artículos para blogs
  • Ebooks 
  • Webinars
  • Infografías
  • Whitepapers (guías o informes)
  • Consultorías

Dichas ofertas contenido tienen una misión primordial: ofrecerle soluciones a tus clientes potenciales en relación a las necesidades que tienen; ya no sólo serás un vendedor, te transformarás en un experto que comparte sus conocimientos.

Los beneficios del Inbound Marketing van de la mano con la disciplina y la constancia, de tal manera que, con el paso del tiempo, tu blog y ofertas de contenido se podrán posicionar y toda la información que produzcas será una referencia, así tu marca tendrá notoriedad y serás un líder de opinión.

 

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

 

¿Por qué es importante tener páginas de destino?

Parte fundamental de una estrategia de ventas diseñada con la metodología Inbound Marketing son las páginas de destino. Estas páginas son diseñadas para contarle a los interesados en tus servicios o productos de qué se trata tu oferta de contenido

Recuerda que para generar prospectos, debes brindarle a los usuarios información que contenga soluciones sobre las problemáticas que tengan y en las páginas de destino ofrecerás contenido de utilidad a cambio de sus datos.

Por ejemplo:

como aumentar ventas con tu sitio web.png

Una vez que obtengas los datos de tus clientes potenciales, la metología Inbound te da la oportunidad de darles seguimiento, por medio de email marketing, así podrás enviarles promociones, nuevos artículos, nuevas ofertas de contenido y demás información para persuadirlos sobre por qué necesitan tus servicios o productos.

Internet es un semillero de clientes potenciales, no dejes que tu competencia tome la delantera, siempre ve un paso adelante, ¡nunca dejes de innovar!

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.