10 Ejemplos de diseños en Landing Pages que sí generan contactos

Por Javo Gamboa - enero 24, 2017

10 ejemplos de landing pages

 

Todas las Landing pages (Páginas de destino) tienen la misma función: aumentar los leads y generar posibles clientes a través de los datos proporcionados por los usuarios. De aquí la importancia de su diseño y funcionalidad.

Existen diferentes estilos, con diferentes retículas, tipografías, acomodos tipográficos, formularios y demás características que las hacen únicas, pero de nada sirve si no logran convertir a los visitantes en clientes potenciales.

A veces nos dejamos llevar por la parte estética y lo “bonito” que se ve y olvidamos su función principal. Es cierto que el diseño toma un papel importante a la hora de crear nuestras landing pages, pero también debe contar con características fundamentales para que cumpla con su objetivo a la perfección.

Es por esto que hoy te queremos compartir estos 10 ejemplos de Landing Pages increíblemente diseñadas y, sobre todo, optimizadas para generar leads de manera eficaz.

 

1. Spotify

Spotify.png

De manera sencilla y precisa, Spotify explica los beneficios de tener su servicio. Cuenta con un diseño impecable dirigido a un público joven que se identifique con la línea de color que utilizan.

Además de contar con un diseño gráfico acertado, la experiencia del usuario al navegar el sitio es muy buena al tener un tema bien estructurado, el diseño web, la retícula y la manera de medir los campos en sus formularios, hacen de la página una agradable experiencia. 

2. Shopify

shopiffy.png

El contenido de la Landing Page en Shopify es justo lo esencial: tiene un titular atractivo y visualmente limpio. Claramente es una muestra de que el diseño gráfico y la fotografía aplicada ayuda tanto a la estética como a la funcionalidad.

Otro punto a favor, son los datos en el formulario que utilizan. Por ser primer contacto con la página, basta con el correo electrónico para iniciar una prueba gratuita durante 14 días. Una muestra del uso del email marketing para empezar a generar leads sin que los usuarios se sientan obligados a probar el servicio.

 

3. Periscope Data

Captura de pantalla 2017-01-23 a la(s) 12.30.46 p.m..png

Al igual que Spotify, la Landing Page de Periscope cuenta con una versión de prueba como oferta de contenido. Su contenido y diseño funcionan a la perfección, pues están estructurados de manera tan clara que le permite al lector entender de qué se trata Periscope. Un punto a resaltar en esta Landing Page, son sus testimoniales que le dan cierta confianza y garantía a los usuarios nuevos. 

 

4. Ad Espresso

Captura de pantalla 2017-01-23 a la(s) 12.49.47 p.m..png

La Landing Page de Ad Espresso tiene una peculiar manera de presentar su contenido, de manera divertida y con el diseño de su reconocido personaje manejan una personalidad fácil de identificar.

El contenido y el diseño son atractivos y funcionales, que como mencionábamos antes, son la clave para que tu Landing Page cumpla con su cometido y, a pesar de que tiene un formulario con varios campos, el diseño a doble columna del formulario lo hace ver más sencillo, por lo que es más probable que el usuario lo complete. 

 

5. Conversion Lab

Captura de pantalla 2017-01-23 a la(s) 1.21.52 p.m..png


Conversion Lab cuenta con un sencillo diseño, fácil de leer y un titular atractivo como en las páginas anteriores. La sutileza en sus colores la hacen una página muy limpia y con cierta elegancia. Un punto a resaltar para esta página, es su atractivo formulario del lado derecho que rompe la estructura de una página de aterrizaje común. 

 

Te puede interesar: ¿Por qué importa el diseño gráfico en Inbound Marketing?

 

6. Stratos

Captura de pantalla 2017-01-23 a la(s) 1.58.46 p.m..png

En la página de aterrizaje de Stratos nos encontramos con diferentes medios para explicar su contenido. El uso del contenido multimedia es un punto a destacar para esta página.

La estructura de esta página es muy visual, las animaciones e imágenes la hacen muy atractiva. La elección de medios multimedia va de la mano con el análisis del público al cual va dirigido y es por eso que ayuda a comprender mejor el servicio de manera acertada. 

 

7. Setapp

Setapp.png


Con un diseño sumamente elegante, Setapp nos demuestra la calidad de su producto. Esta Landing Page es un claro ejemplo de la importancia del diseño gráfico y la relación que existe con el servicio. En su página se aprecian finos detalles en diseño, tanto en color, como uso de la tipografía y retícula, todo esto se ve reflejado en el profesionalismo de la marca.

Esta página tiene muchos detalles animados que mejoran la experiencia del usuario, botones que contrastan y que son fáciles de visualizar. Además, tiene formularios muy sencillos que únicamente te piden el correo electrónico para comenzar a disfrutar de sus servicios.

8. Golflinkd

golf.png


En Golfklind nos encontramos con una imagen principal de un golfista y un teléfono móvil, el cual de inicio te aclara el servicio: una aplicación para golfistas.

La lectura de las imágenes es directa, contiene una breve explicación del servicio y sus beneficios. Además, el diseño aplicado cumple con su función que es el comunicar de manera elegante, utilizando secciones con puntos clave. Los colores son limitados para eliminar los puntos de fuga y así lograr que el lector se centre únicamente en el contenido de la oferta.

 

9.Uber

uber.png

Una ventaja a la hora de diseñar tu Landing Page es el uso del color. El contraste que generes hará que tu audiencia se centre en los puntos más importantes de tu contenido. En el caso de Uber, el uso del color magenta fue utilizado únicamente para los botones y así lograron resaltar los llamados a la acción. 

 

10. Nuage

Captura de pantalla 2017-01-23 a la(s) 4.30.23 p.m..png


Finalmente, con un diseño llamativo y minimalista está Nuage. Una Landing Page que le apuesta al "menos es más". Su limitada gama de color hace una armonía en todo el sitio, genera un contraste en los llamados a la acción que resaltan en los cálidos colores de la página. En tres sencillos pasos clarifica quiénes son y cuáles son sus servicios, definitivamente una Landing Page que sobresale por su limpieza y sutileza tanto en color como en contenido.

Como pudimos obervar en estos ejemplos, existen incontables formas de diseñar una Landing Page. Al momento de crearlas piensa en la experiencia que le darás a tus visitantes antes que nada y deja clara tu oferta de contenido que despertará el interés en tus leads. Si a todo esto le agregas un diseño que ayude a mantenerlos entretenidos e identificados, seguramente crecerán tus conversiones y la percepción de tu marca. 

Guía básica de Inbound Marketing

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.