4 Tips para generar clientes potenciales en tu sitio web

Por Javo Gamboa - diciembre 2, 2016

4 Tips-para-generar-contenidos-en-web-1

El sitio web es uno de los elementos más importantes en la estrategia de marketing digital. Hay una oferta demasiado amplia de sitios y al contrario de lo que pasaba en las técnicas de marketing antiguas, ahora no llama la atención quien pague más. 

Antes peleabas por espacio en la televisión o tiempo en la radio, ahora lo que tienes que hacer es atraer visitantes a tu página; no sólo eso, para que tu empresa avance hay que lograr que tu sitio web pueda atraer clientes potenciales.

¿Cómo hacerlo? No es suficiente contar con el sitio web que describa tu producto o servicio y sus beneficios, tiene que estar totalmente optimizado y actualizado pensando en muchos factores como los resultados de búsqueda, el diseño de la página principal (y de todas las demás, incluidas las páginas de destino), cómo tus visitantes ven tu sitio en su móvil y qué contenido les estás ofreciendo.

Estos son 4 consejos para que tu sitio web deje de ser uno más del montón y comience a generar oportunidades de venta.

 

1. Atrae visitantes por medio de los buscadores y redes sociales


¿Sabes lo que es SEO? Comencemos por ahí. Search Engine Optimization es la manera en que optimizas cada elemento de tu sitio para ser reconocido por buscadores como Google. Este método se basa en los resultados orgánicos (los que no son pagados). El SEO se encarga de entender de qué trata tu página (qué temas estás tocando y sobre qué industria).


Generar autoridad y relevancia son básicos para SEO y dependen de muchas cosas como las palabras clave (cómo es que los usuarios escriben lo que están buscando), el tiempo de carga de tu sitio, la experiencia de usuario (qué tan fácil es navegarlo, cuánto tiempo se quedan mirándolo, etc). Y no sólo eso, también hay que fijarse en la popularidad de nuestro sitio, misma que podemos aumentar por medio de herramientas como las redes sociales o el marketing por correo electrónico.
 
Teniendo buenas prácticas de SEO podrás ir subiendo tu posición en los resultados para generar cada vez más visitas, además recuerda utilizar las redes sociales y otras herramientas que te ayuden a lograr tu objetivo (a mayor cantidad de visitantes más oportunidades de generar prospectos). 

  Te puede interesar: 25 Cosas qué hacer para aumentar ventas por internet

 

2. Optimiza el sitio para dispositivos móviles

 

Optimizar tu sistio web para dispositivos móviles

Este es un punto muy importante que muchas personas no toman en cuenta. Date cuenta, todos usan sus teléfonos móviles y no sólo para hacer llamadas o enviar mensajes, sino para hacer búsquedas en su navegador. Si al momento de encontrarse con tu sitio no pueden navegarlo desde su celular, ¿adivina qué? habrás perdido esa oportunidad para siempre. 

"Los Smartphones están ganando el terreno a las pantallas habituales como la televisión, etc. A partir del año 2010, los usuarios de Smartphones han incrementado enormemente, tanto que en el año 2014 el número de usuarios de Smartphones fueron superiores al billón, y para 2020 se estima que serán 3.5 billones de usuarios únicos", Antevenio. 

Además, tu reputación de marca está en juego si no cuentas con un sitio web optimizado para dispositivos móviles. Quizá tengas años en la industria, pero si un nuevo cliente potencial visita tu sitio y ve que no está optimizado, sabrá que no estás al día y no generarás expectativa alguna, ni te dará la oportunidad de mostrar tu producto o servicio. 

Optimizarlo responde a muchos elementos como el diseño responsivo (utilizar proporciones que se adapten al tipo de pantalla desde el que se está visitando) y la creación de un subdominio para móviles.

 

3. Utiliza llamados a la acción (CTA)

Agregar Llamados a la acción

Un call-to-action (CTA) es la manera de convertir a tus visitantes y hacerlos avanzar a través de su viaje de comprador (que comienza cuando visita tu página y termina cuando se convierte en tu cliente). Los CTA buscan impactar a tu audiencia, llamando su atención para realizar alguna acción como descargar algún contenido, suscribirse a tu blog o solicitar una asesoría. 

Normalmente los CTA vinculan con alguna página de destino, que son páginas exclusivamente diseñadas para capturar los datos de tu visitante (nombre, teléfono, correo electrónico, etc.). Deben ser lo suficientemente atractivos para que la vista de tu usuario se dirija a él y estar bien pensado para que tome la decisión de dar clic. 
 
Algunos ejemplos de llamados a la acción: 

• Suscríbete a nuestro blog
• Solicita una asesoría
• Descarga nuestra revista
• ¡Quiero saber más!
• Únete ya
• Visita nuestra tienda online


Recuerda que deben tener un objetivo claro y cumplirlo. Si el llamado a la acción dice “Haz una reservación” llévalos a una página dedicada exclusivamente a hacer esa reservación, nunca engañes a tus visitantes. 

 

Te puede interesar: Guía Básica de Inbound Marketing 

 

4. Ofrece contenido de valor para tus visitantes

Da contenido de valor

El contenido depende de la industria en la que se encuentre tu empresa y de quiénes son tus clientes. Es muy valioso para lograr que los que visitan tu sitio se queden en él y tengas más oportunidad de capturar sus datos y generar clientes potenciales. Una herramienta muy poderosa es tener un blog de la empresa al que tus visitantes puedan suscribirse.

Además de texto, es importante que utilices a tu favor el comportamiento del nuevo consumidor, que no lee, sino que escanea tu sitio y deja la mirada en el lugar que llame su curiosidad. Usa imágenes, videos y destaca entre las más de mil millones de páginas web que compiten por la atención de los usuarios. 


El contenido de valor se caracteriza por ser educativo y cumplir las expectativas y objetivos de tus clientes potenciales. Así, generarás confianza y comenzarás (con constancia y calidad) a convertirte en líder de tu industria

Aprovecha todas las ventajas del marketing digital de manera inteligente, sé constante y conoce a tus clientes potenciales. Hoy en día tu presencia en internet es la carta de presentación más poderosa y valiosa que puedes tener. 

¡Mucha Suerte!

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.