¿Qué es SEO y por qué es importante para aumentar ventas?

Por Javo Gamboa - noviembre 20, 2015

Que-es-SEO-y-por-que-es-importante-para-aumentar-ventas

La sigla SEO en inglés significa “Search Engine Optimization” que traducido significa posicionamiento natural de una página web en buscadores, pero... ¿por qué es tan importante para las ventas hoy en día?

El líder indiscutido es Google, que con sus cambios de algoritmo logra posicionar páginas web que contengan información relevante para sus usuarios y que aparecen en las primeras posiciones de búsqueda, es decir, los sitios que aparecen en la primera página. Cuando alguien realiza una búsqueda en Google, estos sitios son los que se llevan todo el tráfico, y tráfico significa posibles clientes y por lo tanto, un punto importante para aumentar ventas.

 

Acciones básicas que debes emprender

 

Optimización de tu sitio web

 

De nada sirve tener una sitio si nadie lo visita, por ello debe estar optimizado. Este suele ser el primer problema a solucionar al crear una web, pues debemos pensar en el comportamiento del usuario, cómo va a buscar nuestro producto o servicio y cómo el buscador va a interpretar esto y a identificarnos. Los títulos, las imágenes, las palabras que tiene un sitio deben estar relacionadas con palabras clave, es decir, con las palabras que los usuarios ingresan en el buscador para referirse a mi industria, producto o servicio.

 

Los contenidos son clave para el SEO

Es una exigencia ofrecer contenidos relevantes y de calidad en nuestro sitio web que interesen a los usuarios que generen tráfico y que sean valorados positivamente. Es importante que el sitio permanezca actualizado y que se publique de manera constante. Debes preguntarte: ¿Tiene mi empresa contenidos interesantes? ¿Aporta mi empresa algo diferente que pueda interesar a las personas?

 

Te puede interesar: 5 Razones para tener un blog como estrategia de venta

 

Sitio web responsivo

uso_de_internet_clicky.png

Es importante tener un sitio optimizado para móviles. Hay que entender que hoy en día estamos más conectados que nunca, vivimos en internet. En México el 78% de las personas tienen acceso a Internet y un 86% utiliza internet a diario. Mientras que el 73% de las personas utiliza ordenadores, un 95% usa dispositivos móviles. Los consumidores siguen buscando un 52% de la información en Internet cuando realizan compras en tiendas locales. (Datos proporcionados por Google México)

Parte de tu estrategia online hoy en día debe de ser tener un sitio para móviles ya que las búsquedas a través de ellos son una realidad y no debes dejar pasar la oportunidad de que un cliente potencial te encuentre y te conozca.

 

Google Places

Otra herramienta importante es que tu negocio se encuentre en Google Places con su dirección, descripción, fotos, videos, etc. y aparecer en portales, directorios o listados relacionados con él. Enfócate en la calidad de estos sitios no en la cantidad, existen miles de directorios gratuitos, aprovéchalos.

 

Te puede interesar: Consejos de marketing digital para la nueva forma de comprar

 

Espero que esta información haya sido de tu interés, pon en práctica nuestras recomendaciones y ¡logra que tus clientes te encuentren al aparecer en los primeros lugares de los buscadores! 

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.