Claves para efectuar una campaña de Inbound marketing efectiva

Por Clickplan - diciembre 14, 2018

Portada-Blog-Clickplan2

¿Estás a punto de realizar tu primer campaña de Inbound marketing? Antes de ejecutarla, debes saber que si no la realizas cuidadosa y estratégicamente, puedes obtener pérdidas en lugar de ganancias.

Cada componente en la estructura debe funcionar correctamente para que obtengas buenos resultados, y para ello, debes considerar algunos puntos importantes.

En este artículo te presentamos 8 claves que deberás tomar en cuenta para efectuar una campaña de Inbound marketing efectiva. Contémplalas antes de llevarla a cabo y evita equivocaciones innecesarias.

 

Claves para efectuar una campaña de Inbound marketing efectiva

 

1. Conoce cabalmente a tu buyer persona objetivo

 

Para que tu campaña de Inbound marketing tenga éxito, debes enfocarla 100% en tu buyer persona.

Para hacerlo correctamente, es necesario que conozcas con exactitud sus rasgos, intereses, inclinaciones y necesidades.

Ya que intentarás conectar con sus emociones al atacar sus puntos de dolor y deseos más profundos, es indispensable que tengas claro qué es aquello que espera obtener con tu oferta. 

 

2. Establece los objetivos que deseas alcanzar

 

Antes de realizar cualquier cosa para tu campaña, debes definir tus objetivos.

¿Qué resultado pretendes obtener? ¿Qué cambio representará esta campaña para tu negocio? ¿A qué punto quieres llegar?

Para que tales objetivos funcionen como un parámetro de evaluación, éstos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y con un tiempo límite.  

Por supuesto, dependerán de la etapa en la que se encuentre tu negocio y de la magnitud de tu inversión.

 

3. Define el contenido que usarás y las keywords

 

Piensa en el contenido que brindarás a tus leads en cada etapa del ciclo de compra.

Recuerda que cada pieza informativa tendrá el propósito de impulsarlos a continuar en su recorrido hasta realizar la conversión final. Su comportamiento te dará pistas de lo que necesitan recibir para que sus dudas, preguntas y objeciones desaparezcan.

Asimismo, deberás elegir las keywords que usarás, aquellas palabras que escriben los usuarios en los buscadores para encontrar tus contenidos.

Elígelas e insértalas estratégicamente para que tus publicaciones se posicionen orgánicamente con el paso del tiempo y generen tráfico constante a tu web.

 

Te puede interesar: Con marketing de contenidos tus clientes te encuentran primero 

 

5. Crea material gratuito de valor y sus respectivas landing pages

 

Además de los artículos y contenidos de tu blog, debes ofrecer material complementario exclusivo a cambio de que tus visitantes se registren a tu lista de correo: eBooks, plantillas, hojas de trabajo, webinars, trainings, congresos digitales, slideshares...

A este recurso se le conoce como lead magnet, ya que funcionará como un gancho o imán que atraerá a los internautas para convertirse en leads.

En cada post inserta una llamada a la acción que guíe a una landing page con un formulario de registro donde se describan los beneficios que obtendrá el usuario si accede al contenido.

De esta manera, tus blog posts estarán generando leads de forma continua.

 

6. Difunde tu contenido en las redes sociales

 

Ya que has creado el contenido que usarás para atraer a tus prospectos, difúndelo en las redes adecuadas.

Enfócate en aquellas donde se encuentra tu buyer persona y preséntalo en diversos formatos para que los usuarios deseen compartirlos: fotos, vídeos, GIF´s.

Así, impulsarás mucho más su alcance y la audiencia a la que impactarás será mayor. 

 

Te puede interesar: ¿Por qué usar redes sociales sí ayuda a vender?

 

7. Segmenta tus contactos y diseña workflows automatizados

 

Para dirigir tu campaña adecuadamente, segmenta y etiqueta a tus contactos según su comportamiento e intereses. Esto será clave al momento de diseñar los flujos de trabajo o workflows.

La intención de estas secuencias será enviar los mensajes apropiados a tus leads según la fase del embudo en la que se encuentren con el fin de motivarlos a seguir adelante en su recorrido.

La segmentación ayuda a personalizar tus mails y atender con precisión las necesidades de los prospectos con el fin de obtener mejores resultados.

 

8. Analiza y mide tus resultados

 

Para medir la efectividad de tu campaña, debes monitorearla continuamente y corregir lo que no esté funcionando.

Esto lo puedes hacer con ayuda de Google Analytics y los mapas de calor para observar el comportamiento de los visitantes en tu web.

Asimismo, debes considerar el CTR o tasa de clicks y la tasa de conversión para conocer los porcentajes de las personas que reaccionaron positivamente a tu campaña.

Evalúa si cumpliste con los objetivos marcados al inicio y analiza aquello que impidió que se alcanzaran en su totalidad.

De esta manera sabrás qué medidas tomar para optimizar la campaña y obtener así un mayor retorno de inversión (ROI).

 

Conclusión

 

Diseñar y desarrollar campañas de Inbound efectivas es un proceso que requiere evaluación continua.

Conforme vayas perfeccionándolas, te volverás más hábil para detectar aquello que no funciona en tu estrategia y con tus buyer personas.

Por lo tanto, conseguir éxito con tus campañas requiere paciencia y tiempo. No te desesperes si no logras resultados óptimos en tus primeras ejecuciones.

Y recuerda, si quieres acelerar el logro de tus objetivos, solicita el apoyo de nuestros especialistas. Con gusto te ayudaremos a potenciar la definición y el impacto de tus campañas de Inbound marketing.

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.