Software para Ventas y Marketing: 3 opciones para tu Empresa

Por Javo Gamboa - julio 8, 2021

Software para Ventas y Marketing


Constantemente nos encontramos buscando nuevas alternativas y herramientas como un Software para Ventas y Marketing que pueda ayudar nuestros equipos. Esto es de gran importancia ya que no solo se quiere llegar al cliente, sino también a una optimización de los procesos que hay detrás. 

En la búsqueda, reafirmamos el uso del software de CRM (Customer Relationship Management). Este es un excelente aliado para mejorar nuestra relación con los clientes y prospectos. 

 

¿Para qué sirve un Software para ventas y marketing? 

Anteriormente, se pensaba que solo era para "organizar nuestra base de datos" ¡Pero NO! Un software de CRM ayudará a la automatización de nuestras campañas. Los equipos de marketing y ventas pueden monitorizar la relación con los clientes, las tareas del equipo y los procesos de ventas.

Contar con uno hará que todas las tareas de los equipos sean más sencillas. Al tener un orden, encontrar lo que necesitamos estará a un clic de distancia. Buscar carpeta por carpeta ya no será una opción, el tiempo es oro y no estamos para perderlo. 

 

Tipos de Software de CRM 

 

No podríamos continuar con el tema sin hablar de los tipos de software que existen. El CRM local y el basado en la nube son opciones seguras, todo depende de las necesidades de tu empresa. 

El CRM local (también conocido como CRM on premise) consiste en una instalación que está en un servidor de las empresas. Esta requiere mantenimiento constante de un equipo de sistemas in-house. Al encontrarse en uno o más servidores, no necesita ser alojado en una nube. 

El CRM basado en la nube es aquel que se encuentra, como dice su nombre, en una nube de almacenamiento online. Para ingresar lo único que necesitas es internet y tener acceso a través de usuario y contraseña. 

Nuestra recomendación es elegir un software basado en la nube. Como ya se ha mencionado, el acceso es fácil para todos, lo puedes tener a tu disposición las 24/7 y no necesitas de alguien que le esté dando mantenimiento. 

 

¿Qué opciones tengo? 

 

En nuestra experiencia, hemos tenido la oportunidad de conocer las mejores opciones en el mercado para CRM. A continuación te presentaremos sus ventajas, desventajas, características y versiones.  

 

HubSpot

CRM-SECUNDARIAS-CLICKPLAN_Hubspot

HubSpot es una opción práctica y muy amigable con sus usuarios. Con este software puedes impulsar tus campañas de inbound marketing ya que tiene todo lo que necesitas en un mismo lugar ya que cuenta con un Marketing Hub y un Sales Hub. 

En el Marketing Hub, tus visitantes pueden lograr convertirse en clientes. Esto se logrará a través de creación de contenido atractivo, chatbot, segmentación de contactos y formularios. También puedes interactuar con tus contactos a través de secuencias de correos electrónicos y anuncios de retargeting. 

En el Sales Hub puedes organizar tu proceso de ventas y conectar con tus clientes de manera rápida y sencilla. Este te permite organizar tus datos, campañas y procesos mientras acompañas al cliente a llegar al proceso de venta. 

HubSpot cuenta con una versión gratuita para que puedas hacer uso de herramientas como formularios, páginas de destino, segmentación de listas, entre otras. Sus versiones de pago se dividen entre Starter, Pro y Enterprise. Estas cuentan con características adicionales como eliminar el branding de HubSpot, más de una bandeja de entrada, más de 10 paneles de información y más opciones de personalización. 

Una desventaja puede ser el precio al elegir un plan diferente al gratuito. Sin embargo, la inversión es pequeña considerando los resultados que te ayudará a obtener. Sin duda alguna, una excelente opción para la automatización de marketing y ventas. 

 

Active Campaign

CRM-SECUNDARIAS-CLICKPLAN_Active Campaign

 

Active Campaign es otra excelente opción para automatización. Este es reconocido por su manejo de listas y su automatización de marketing, en específico de email marketing. Muchos de sus clientes platican que tiene un manejo intuitivo y sencillo. Active Campaign cuenta con pruebas gratis pero no tiene versiones gratuitas. 

Una desventaja de este software es que las interfaces tienden a ser lentas y el mantenimiento del servidor puede tardar. 

Las secuencias de correos son una excelente manera de interactuar y crear una relación con visitantes de tu página. Active Campaign no cuenta con esta opción y puede que tu proceso para convertirlos en clientes sea más lento. 


Keap

CRM-SECUNDARIAS-CLICKPLAN_Keap

 

Keap es uno de los favoritos para pequeñas empresas. En este software puedes tener lo que necesitas cerca de ti. Sus usuarios disfrutan hacer campañas en él ya que tiene todo desglosado y listo para usarse. 

En cuanto a desventajas, Keap no cuenta con una interfaz sencilla de usar, lo que puede causar confusión al principio. 

En cuestiones de CRM y correos, sus usuarios han detectado que no puedes modificar o eliminar campos precargados. El uso se complica si no eres una persona que esté muy familiarizada con la tecnología. 

Como puedes ver, HubSpot es la versión más amigable para todo tipo de empresas. En ella puedes alojar todo lo que necesites y empezar a automatizar tus estrategias de marketing con un plan gratuito.

¿Listo para empezar? 

Nos encantaría apoyarte en el camino a empoderar a tu equipo de ventas y marketing. Si llegaste hasta aquí, permítenos guiarte a través de un Demo de HubSpot CRM y Marketing Hub PRO completamente gratis. 

Demo de HubSpot

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.