13 beneficios del Inbound Marketing

Por Javo Gamboa - diciembre 11, 2018

Cuáles-son-los-beneficios-del-Inbound-marketing

“El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing tradicional y genera alrededor de 3 veces más leads.” DemandMetric

Si deseas estar a la vanguardia y gastar menos para producir más, tienes que implementar el Inbound Marketing en tu negocio.

¿Aún dudas de su efectividad?

En este artículo enlistamos las ventajas más sobresalientes de implementarlo para generar más tráfico web, leads cualificados y conocimiento de marca.

 

1. Creas un canal orgánico propio de captación de clientes


El Inbound Marketing te permite crear un canal con el que atraes nuevos prospectos de forma orgánica, ya que se basa en
 atraer a tu público objetivo por medio de contenidos educativos.

Esta es una manera diferente de promover tu empresa, ya que no necesariamente implica el uso de publicidad pagada. Además, los contenidos que publiques, tanto en tu blog como en redes sociales, estarán generando tráfico continuo y en crecimiento constante.

En la siguiente imagen puedes constatar el crecimiento de una empresa que ha generado estrategias de Inbound que crecen año con año el número de visitas, leads calificados y clientes:

Ejemplo de crecimiento  orgánico por Inbound marketing
*Aquí puedes observar cómo la empresa ahorró en pauta digital más de 50,000 visitas orgánicas a través de buscadores como Google.

También te e puede interesar:
¿Cómo saber si el Inbound Marketing es ideal para tu empresa?

2. Logras mayor engagement con tu público


Al brindar información de temáticas atractivas e interesantes para tu buyer persona, lograrás establecer una 
conexión más efectiva con ellos.

Tus prospectos están buscando soluciones a sus problemas y necesidades, así que la mejor manera de atraerlos hacia tu marca es demostrando que quieres ayudarles con información de valor.

Esto sin duda crea mucho más confianza y cercanía que bombardearlos con anuncios invasivos e irrelevantes para ellos.

 

3. Consigues más tráfico y leads cualificados


Producir contenido dirigido a un target segmentado es una manera de conseguir que personas verdaderamente interesadas en lo que ofreces visiten tu sitio web.

Al generar esta clase de tráfico, tendrás más posibilidades de conversión, más leads cualificados y, por lo tanto, más oportunidades de venta.

 

4. Generas una base de datos


Gracias a los 
formularios de registro, brindarás a los usuarios la posibilidad de apuntarse a tu lista de suscriptores, la cual podrás gestionar sistemáticamente.

A través del email marketing madurarás esos contactos con el fin de convencerlos de que compren tus productos o contraten tus servicios.

De esta forma, tendrás más probabilidad de cerrar ventas, ya que es más fácil que ellos se conviertan en tus clientes que los desconocidos.

 

5. Potencias ventas


Poniendo en marcha el Inbound Marketing en tu negocio, conseguirás ventas más satisfactorias para tus clientes, ya que éstos 
comprarán por decisión propia y firme convicción.

La relación de confianza que construyes con ellos no sólo logrará que te compren más de una vez, sino que incluso, sean embajadores de tu marca, lo cual a su vez, te generará más visitas, leads y clientes nuevos.

 

Guía básica de Inbound Marketing

 

6. Atraes clientes fieles


La filosofía del Inbound Marketing enfatiza la atracción de tus prospectos para construir una
 relación duradera y una comunidad en torno a tu marca, por lo que los clientes que generas llegan a ser fieles.

Con ayuda del constante valor y trato personalizado que les aportas a través del email marketing, tienes la posibilidad de realizar un seguimiento cuidadoso de su comportamiento y de construir un vínculo emocional a largo plazo.

 

7. Obtienes mayor conocimiento de marca


Brindar mucho contenido de ayuda a tu audiencia se traduce en 
muchas páginas indexadas que perduran en la red.

Esto, a su vez, implica mayor visibilidad y posicionamiento online, lo que significa que puedes alcanzar a un público más amplio y generar autoridad como marca.

 

8. Transmites mayor confianza y credibilidad


Es precisamente por ayudar a tus contactos con información relevante y especializada, que te irás posicionando como 
experto en tu sector.

Entre tantas opciones que se encuentran en Internet, transmitir confianza y credibilidad es imprescindible para destacar y adquirir reputación como empresa.

 

9. Simplificas el trabajo 


Con la metodología del Inbound Marketing, sabes exactamente lo que tienes que hacer y con mejores resultados que implementando el marketing tradicional.

Además, evitas llevar a cabo estrategias fallidas que solo te hacen perder tiempo valioso para alcanzar tus objetivos.

 

10. Puedes recurrir a la automatización


Para ejecutar cada paso de tu estrategia de Inbound Marketing puedes usar un
 CRM que conecte todas las piezas y te permita gestionar de forma automatizada cada una de las acciones requeridas, lo que implica mayor eficiencia en la ejecución del proceso.

HubSpot es un ejemplo de software que pone a tu disposición y en un solo lugar, las herramientas que necesitas para echar a andar tu estructura Inbound.

 

Te puede interesar: ¿Cómo disparar tus ingresos con una estrategia de Inbound Marketing?

 

11. Tu negocio es más rentable


Conocer a detalle las características de tu buyer persona denota usar tus recursos y enfocar tus esfuerzos únicamente en las personas interesadas en tus productos/servicios.

Esto representa un ahorro significativo del tiempo y dinero que malgastarías implementando estrategias infructuosas.

Además, a través de tus contenidos posicionados en buscadores, conseguirás tráfico orgánico y constante hacia tu web, lo que disminuirá el costo por lead.

 

12. Te permite medir los resultados


Por otro lado, existen 
herramientas de monitoreo que te permiten saber cuántos usuarios visitan tu web, cuántos la comparten, cuántos se suscriben e incluso cuánto tiempo permanecen en ella.

Así, conocerás de forma más precisa los intereses y el comportamiento de un comprador potencial.

Tomando en cuenta estos datos tendrás la posibilidad de segmentar tu público objetivo con base en su ubicación geográfica, demografía y variables conductuales y psicográficas.

Asimismo, podrás comprobar si está funcionando tu estrategia e identificar aquello que debes corregir, mejorar, innovar e implementar.

Por otro lado, identificarás tu ROI (retorno de inversión) para saber si tu estrategia es rentable o no.

 

13. Te diferencia de la competencia


Adoptar las técnicas de Inbound Marketing en tu compañía es un elemento diferenciador que te hará sobresalir y lograr mejores resultados que las empresas que aún prefieren realizar outbound marketing.

Debido a que esta nueva forma de promover productos/servicios es reciente, no muchos la han adoptado, por lo que representa una oportunidad para acelerar el reconocimiento de tu marca.

 

Conclusión


Las ventajas de aplicar Inbound Marketing en tu negocio son indiscutibles.

Es innegable que en vista de la inmersión de los consumidores al mundo digital, la forma de promover tu empresa debe cambiar para adaptarse a sus nuevas exigencias.

Así lo dijo Lenati en una de sus infografías:  

“El 67% del viaje típico del comprador B2B ahora se realiza digitalmente, y 9 de cada 10 compradores B2B dicen que el contenido en línea tiene un efecto moderado a importante en sus decisiones de compra.”

Ahora que sabes lo que traerá mejores resultados para tu negocio, empieza ya a ejecutar tu estrategia de Inbound Marketing y lleva a tu empresa a otro nivel.

¿Desconoces cómo funciona el Inbound Marketing? Descúbrelo aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.