¿Por qué importa el diseño gráfico en Inbound Marketing?

Por Javo Gamboa - enero 4, 2017

Diseño-grafico-inbound-marketing-2

Recuerda que tu imagen es tu carta de presentación ante un posible cliente, por lo que el diseño es parte imprescindible en tu comunicación visual.

Tener personalidad de marca y que los usuarios empiecen a identificarte es parte del diseño, pero recuerda que más allá de tener un bonito logo y una bonita tipografía, la identidad corporativa es la que logrará llevarte al reconocimiento de tus clientes.

Debes tener en cuenta que la labor del diseño gráfico requiere de un especialista, pues un profesional conoce de tipografías, proporciones, colores, retículas, animación, de diseño web y editorial, y mucho más que será la base para la creación de Landing Pages, Thank You pages, diseños de Email Marketing en tus campañas de Inbound y demás. No basta con conocer los softwares de diseño, hay que tener talento para plasmar las ideas en elementos visuales.

El diseño gráfico estará presente en todas tus campañas de Inbound Marketing y en tu estrategia digital, ya que es importante desde diferentes puntos de vista, no sólo en la parte visual, sino también en lo funcional. 

El diseño gráfico también es el medio con el cual cuentas para que tu marca logre conectar con los lectores de manera inmediata, lo que en marketing conocemos como engagement.

En el caso del marketing de contenidos, es importante presentar información precisa y clara, que podría llegar a ser compleja de entender si no cuentas con una buena imagen que facilite la comprensión de datos.

Podrías generar un excelente contenido en el caso de un blog post o un eBook, pero si no cuentas con una buena imagen que facilite la lectura, podrías perder a varios lectores en cuestión de segundos, además de que tu contenido llegaría a muy pocas personas interesadas.

Desde luego, el diseño no puede ser universal y no podemos aplicar un mismo estilo para todas las necesidades ni para todos los clientes. La labor de un diseñador debe iniciar analizando e investigando a profundidad a sus buyer personas, la accesibilidad, la usabilidad, la estética y la funcionalidad.

Los formatos en los que presentes tu contenido determinará lo atractivo que será para tus prospectos, por lo tanto, la creatividad en el diseñador tendrá que estar presente todo el tiempo para cualquier contenido que desees compartir.

blog-10.png

Hoy en día, contar con un diseñador gráfico de tu lado es imprescindible, pues funge como un traductor entre tu contenido y el receptor; su labor será una constante actualización en las tendencias gráficas que darán pie al éxito en la construcción de tu marca.

blog-11.png

Recuerda que el diseño gráfico es la apariencia externa de tu marca, da una buena impresión y verás cómo mantienes el interés de tus clientes potenciales.

Guía básica de Inbound Marketing

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.