El Inbound es fundamental para Escuelas y Universidades privadas.

Por Leticia Borrazás. Clickplan - octubre 10, 2019

El Inbound es fundamental para Escuelas y Universidades privadas.

 

Año con año las escuelas, secundarias y universidades hacen un esfuerzo enorme por ocupar todas sus plazas y alcanzar determinadas metas de marketing, pero este reto cada vez se vuelve más complicado y competitivo, por varios factores, la competencia pero sobretodo por la introducción de la

tecnología y la nueva forma de encontrar lo que busca el consumidor que está conectado 24/7 a su móvil.

Con la gran cantidad de escuelas online y la movilidad estudiantil sobretodo el universitario, provocada mayormente por motivos de la inseguridad que reina en el país, es normal que opten por licenciaturas en linea o que se estos se muden de ciudad.

 

Apuesta por una Agencia con experiencia y con colaboradores con las certificaciones correspondientes

 

La ventaja de contar con el respaldo de una agencia certificada con experiencia en el Inbound es vital para lograr el éxito que tu institución educativa necesita, ese plus..., nosotros siempre le decimos a nuestro cliente que es como sembrar una plantita e ir nutriéndola con información adecuada y que va a ir dando frutos poco a poco pero de forma estable, constante y en asenso. Nos gusta esa analogía, porque eso es lo que hace el Inbound marketing por las empresas.

Hay que llegar con el material adecuado a esos padres de familia, ir orientándolos, nutrirlos como la “plantita” durante la temporada de inscripciones de sus hijos.

Además cada estudiante pasa por un camino: etapa por etapa hasta llegar a la inscripción, aquí la clave es conocer los procesos de cada etapa, por las que pasan los jóvenes y sus padres y definir diferentes estrategias Inbound marketing para cada situación en particular.

 

Llama la atención tanto de los Padres como de los futuros Estudiantes

 

¡Primera cosa importantísima!, nadie puede inscribirse en tu escuela si no saben que existes. Tienes que partir por llamar la atención pero no de todo el mundo de “ese alumno” que deseas para tu institución, ya que mínimo estará allí entre 4 y 6 años dependiendo de la carrera o si es escuela primaria etc.

No te olvides que no todas las escuelas son para todas las familias y se trata de hacer comunidad, por eso es muy importante llegar a esa familia a ese estudiante que es ideal para ti y que está buscando una alternativa a la educación pública. Los “prospectos” ideales para ti son los que van a contribuir que tu escuela sea mejor aún.

Para atraerlos (a los prospectos) hay que partir por entender realmente quienes son, te sorprendería la cantidad de veces que nos sucede que nuestro cliente no tiene claro quien es su propio cliente, es allí donde ayudamos a investigar de lleno a tu mercado potencial y detallar a tu consumidor ideal.

Saber cuales son sus preguntas, sus inquietudes, ¿qué buscan y esperan de tu escuela?. Seguro tienen mucha curiosidad y allí es donde volvemos a nutrirlos con información adecuada para aclarar sus dudas, por ejemplo hablándoles de consejos académicos, del cuidado de los niños en el caso de los preescolares, pero siempre asegurándose de que su hijo reciba lo necesario para alcanzar el éxito en un futuro.

Esa información sirve no solo para esclarecer dudas y ayudarlos y sirve también para que te posiciones en determinados términos, son la base de la estrategia SEO es decir con esto aparecerás en los buscadores cuando los usuarios hagan determinada búsqueda eso es parte también de tu estrategia, que aparezcas en los primeros lugares por ejemplo de una búsqueda de Google. Seleccionar palabras clave y frases claves generarán trafico orgánico para tu sitio web o blog, la idea es recibir trafico orientado.

 

La Agencia debe ser una extensión de tu organización

 

Nuestro objetivo, junto contigo va a ser convertir a estos visitantes en prospectos, conociendo lo suficiente de ellos y poco a poco les vas a enviar contenido cada vez mas especializado y relevante que quieran obtener a cambio de un correo electrónico por ejemplo.

Este contenido tiene que darles respuestas correctas y detalladas para que ellos tomen ciertas desiciones como es decidir la escuela adecuada para su hijo.

En esta era el contenido es el Rey, es un medio excelente para mostrarte y decirle a ese padre, madre o alumno tus cualidades y si van con su enfoque, grupo de valores, filosofía etc.

Revisa los perfiles de los alumnos o familias ideales, haz un análisis y enfócate en que aprendizaje te deja esto.

Recuerda esa analogía que tenemos de la plantita, la metodología Inbound se construye poco a poco, nutriéndolo con contenido valioso para tu prospecto, pero para sobresalir de tu competencia hoy es el mejor momento para iniciar.

Contáctanos Ahora y un asesor te dará más información, nos encantaría poder ayudarte en este proceso de la Nueva era del Consumidor donde el contenido es el Rey.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.