50 ejemplos de inbound marketing para empresas

Por Guadalupe Geronimo - mayo 6, 2021

50 ejemplos de Inbound Marketing para empresas


¿Qué es mejor que una historia de éxito para convencerte de lo que el Inbound Marketing puede traerle a tu negocio? ¡Así es! 50 historias de empresas exitosas que incorporaron esta metodología y apostaron por la transformación digital.


Hoy en día son cada vez más los negocios que están incorporando la tecnología y la digitalización a su proceso de marketing, ventas y servicios. Así que puedes ir dejando atrás esas ideas de una publicidad muy invasiva y usuarios acosados hasta la incomodidad, ¿o quieres ser el próximo Blockbuster?

 

A través de la metodología Inbound Marketing puedes atraer prospectos con contenidos que resulten de valor y utilidad para eso que les interesa saber, ya sea por curiosidad o inquietud. 

 

De este modo es que naturalmente la audiencia objetivo de tu empresa te escoge por encima de otros, pues lo que se quiere es que los usuarios vayan hacia ti por la credibilidad de tus servicios a través de los contenidos de valor que ofreces. Todo sin la necesidad de perseguirlos para que lo hagan.

 

A continuación, te presentamos 50 ejemplos de empresas famosas de las cuales podrías extraer algunas ideas sobre cómo integraron la filosofía Inbound Marketing en distintas áreas de su negocio, sobre todo el aspecto del contenido, pues la mayoría mantienen blogs, ofrecen ebooks y tienen una estrategia de email marketing.

 

  1. Expedia

    Blog expedia


    Es una agencia de viajes que te ofrece servicios totalmente en línea: hacer reservaciones de vuelos, habitaciones de hotel e incluso vehículos. Cuenta con un blog en donde puedes encontrar tips e información valiosa para tus próximos viajes.



  2. Adidas

    Blog Adidas


    Adidas desarrolló una aplicación móvil que te permite tener contacto con un coach personal durante tus entrenamientos a cualquier hora y lugar. Además, ofrece un blog en el que puedes encontrar consejos sobre nutrición, rutinas de ejercicio y un estilo de vida más saludable.



  3. Mention

    image-png-2

     

    Ofrece a las empresas gestionar su presencia online a través del monitoreo de conversaciones importantes y el análisis de datos de informes automáticos que permiten la agilización de procesos. 

    Mention también cuenta con un blog en donde proporciona infografías y consejos para promocionar y optimizar canales.


  4. IKEA

    Ikea blog

     

    IKEA es una marca que ofrece ideas de decoración para diferentes áreas de la casa y tips de organización.

    Esta empresa creó una campaña llamada en español "Peluches para la educación" con el objetivo de promover la asistencia de los niños a la escuela. Este tipo de iniciativas la ha caracterizado como una marca que promueve causas solidarias a través de la web y los medios tradicionales.


  5. Neil Patel

    Neil Patel blog

     

    Es uno de los emprendedores más renombrados en el mundo del marketing digital y un verdadero influencer en internet. Actualmente cuenta con un blog en el que puedes encontrar  información variada, así como de gran utilidad para quienes desean aprender sobre SEO y posicionamiento en buscadores.

    Las pequeñas y medianas empresas encontrarán buenos consejos y resultados desde la experiencia de Neil Patel.



  6. ManyChat

    Manychat


    Es una aplicación externa vinculada con Facebook. Fue diseñada para realizar acciones automáticas con el servicio de Facebook Messenger. Esta app permite encontrar nuevos clientes, compartir promociones y vender productos.


  7. Instituto 11

    Instituto 11 blog


    Es una empresa de transformación digital, que se dedica a crear contenidos y productos digitales. Carlos Muñoz promueve el emprendimiento a través de su blog y ofertas de contenido. La iniciativa educativa ofrece consejos relacionados a estrategias financieras y contratos de licenciamiento.


  8. Talent Clue

    Talent Clue blog

    Es una plataforma que tiene como objetivo ayudar a las empresas a reclutar y crecer con los mejores talentos, al mismo tiempo que genera relaciones entre la marca y el candidato. A través de un blog de reclutamiento ofrece a los usuarios consejos y tendencias sobre reclutamiento, lecturas para seguir aprendiendo y demás información de valor.


  9. Listerine

    Listerine 21 días

     

    En el 2020  la marca creó un reto de 21 días en el que invitaban a los consumidores a comprar uno de sus productos y guardar el recibo para poder participar. A lo largo de los 21 días los participantes debían realizar diferentes pruebas y actividades, para que al final el ganador se llevara una limpieza dental y una tarjeta Visa con 50 euros.

    Esta famosa marca también tiene en su página web un apartado en donde ayuda a identificar el enjuague bucal ideal, así como algunos artículos relacionados a enfermedades en las encías y el cuidado bucal.


  10. HubSpot

     

    Hubspot-blog

     

    HubSpot es una empresa que desarrolla y comercializa productos de software para marketing, ventas y atención al cliente.

    Tiene una plataforma muy completa con software de ventas, marketing, CRM, así como ofrece certificaciones y recursos para el aprendizaje de los usuarios.

    Guía básica de Inbound Marketing


  11. Kayak

    Kayak blog

     

    Al igual que Expedia, en el blog de Kayak es posible encontrar vuelos a diferentes destinos del mundo, al igual conocer tips y otros datos que pueden resultar de utilidad para los viajes.



  12. Invision

    Invision blog

     

    Invision es una firma de diseño que cuenta con un blog en donde a través de publicaciones y videos muestra el trabajo que hacen, informa noticias y da consejos.

    También es posible encontrar recursos como paquetes de iconos, estructuras y  algunos tips e incluso algunas ofertas de trabajo remoto.


  13. Home Depot

    Home Depot blog

     

    Home Depot ha logrado crear un vínculo con la audiencia gracias a la creación de contenido de su blog en donde podemos encontrar contenido DIY (Do it yourself) y consejos sobre decoración.



  14. Spotify

    Spotify-1

     

    Spotify es una plataforma streaming que te da acceso a millones de canciones y podcasts. Tiene como objetivo ayudar a los clientes a encontrar la música que busca y va de acuerdo a sus gustos. 

    Esta plataforma implementa el e-mail marketing, es decir, manda promociones e informa sobre novedades musicales a través de correos electrónicos exclusivos y personalizados



  15. Bellísima

    Bellisima blog

     

    Bellisima es una cadena de tiendas físicas y en línea muy reconocida en México, que ofrece cosméticos de diversas marcas, buena calidad y precios muy accesibles. Cuenta con un blog de belleza en el que ofrece reviews de productos, así como rutinas skincare y maquillaje para diferentes ocasiones.



  16. Domestika

    Domestika blog

     

    Es un sitio web que ofrece cursos online en donde podrás desarrollar diferentes habilidades relacionadas a la creatividad y el emprendimiento. Además, a través de su blog esta plataforma brinda a sus usuarios elementos descargables para crear, ofrecen consejos, historias, tutoriales, recomendaciones de cursos, entre otros artículos.



  17. Oh my Disney

    Oh my Disney

     

    Tiene una página muy colorida y divertida como podría esperarse de Disney. El contenido trata principalmente sobre sus películas y parques de atracciones. Permite a los  usuarios participar directamente a través de diferentes cuestionarios relacionados a personajes de Disney, platillos de películas e incluso relacionados a los parques; también,  a través de este sitio web, los usuarios pueden obtener promociones exclusivas.



  18. Banamex

    Banamex blog

     

    Este banco cuenta con un blog de educación financiera que tiene como finalidad ayudar e informar a los usuarios acerca del manejo de sus finanzas.

    Su objetivo principal es apoyar a quienes necesitan una mejor educación financiera brindando diversos artículos sobre ahorro, cómo preparar fondos de retiro y, por supuesto, tener un mejor manejo de nuestras finanzas en tiempos de crisis.



  19. Iberia

    Iberia blog

     

    Iberia es una famosa aerolínea española que cuenta con un blog que lleva por nombre "Me gusta volar". Tiene como principal objetivo aconsejar a los viajeros sobre vuelos y destinos, así como ofrecer curiosidades acerca de ciertos lugares.



  20. Google Actívate

    Google activate

    Es una plataforma de emprendimiento y formación de Google, empresa especializada en productos y servicios de internet y software.  A través de esta página web podemos acceder a cursos online completamente gratis, así como webinars en donde se ofrecen conocimientos de marketing digital, desarrollo profesional y tecnología.


  21. Salesforce

    Salesforce blog

     

    Es una empresa de software conocida por tener una plataforma CRM que brinda experiencias personalizadas a los clientes, al igual que ofrece productos para el servicio de marketing, ventas y atención al cliente.

    Su objetivo es ofrecer a las empresas una solución de gestión de relaciones con los clientes.



  22. Zendesk

    Zendesk

     

    Es una empresa de software de servicio al cliente a la que le interesa mejorar la experiencia del usuario a través de una comunicación más personalizada.

    También tiene una página web que ofrece información de relevancia para los negocios, habla de tendencias en el mundo digital y tecnológico, así como de inteligencia artificial.


  23. Movistar

    Movistar blog

    Esta empresa de telefonía tiene el blog "Con tu negocio", que  ofrece información de valor y útil para pequeños y medianos negocios.  Su objetivo es que los clientes se acerquen y compren sus productos y servicios.


  24. BMW

    BMW blog

     

    BMW es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas de alta gama y lujo con sede en Múnich. En su sitio web podemos encontrar gran cantidad de fotografías y videos de sus modelos de carros, así como conocer también noticias y escuchar podcasts con increíble información para compartir con los amantes de los automóviles.



  25. Microsoft 365

    Microsoft 365

     

    Microsoft 365 es un servicio diseñado para ayudar a las personas a mejorar su productividad a través de innovadoras aplicaciones y servicios inteligentes, además de ofrecer la gran comodidad de trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. En su portal ofrece tips, herramientas de referencia, infografías y plantillas que podrían ser de gran utilidad para adquirir nuevas habilidades y conocimientos.


  26. Maybelline

    Maybelline blog

    Maybelline, además de ofrecernos sus diferentes productos de belleza en su página web, también nos da una serie de tips de maquillaje y tutoriales de gran utilidad para los usuarios.


  27. Citizen IBM

    IBM blog

     

    Citizen IBM nos muestra en su blog la perfecta relación entre programas sociales y tecnología a través de una gran cantidad de artículos. Puedes encontrar contenido de diferentes categorías como cadena de suministros, programas universitarios y soluciones en temas de seguridad.



  28. U Planner

    U planner blog

     

    U Planner es una compañía de soluciones tecnológicas que busca mejorar el sistema educativo incorporando conceptos tecnológicos como la inteligencia artificial y Big Data. A través de su blog nos comparte información y noticias relacionadas a la educación y experiencia del estudiante.



  29. Universidad del Valle de México

    UVM blog

     

    Es una institución universitaria privada preocupada en ofrecer a sus alumnos pláticas con líderes de diferentes áreas. 

    Además, cuenta con un blog en el que cualquier persona podrá encontrar información relevante de diferentes temas. Podemos leer artículos acerca de estilos de vida y noticias del centro educativo. 

    En su portal también muestra artículos, podcast y talks relacionados a la innovación, el liderazgo y el emprendimiento.


  30. Nuda Est

    Nuda Est blog


    Nuda Est, industria dedicada al Skin Care busca ayudar a los usuarios compartiendo consejos, recomendaciones, soluciones y demás información relacionada con el skin care en un blog. Esta información está clasificada de acuerdo a las características de la piel, rutinas de cuidado del cutis y otras condiciones en la piel.


  31. Hootsuite

    Hootsuite blog

     

    Es una plataforma especializada en la administración de redes sociales. Puedes hacer programaciones de posts, llevar un monitoreo y análisis de redes sociales, entre otras cosas. Todo esto con el objetivo de ayudar a quien decida usar esta plataforma.

    Una de sus principales ventajas es que puede ser usada tanto por personas particulares como empresas que gestionan múltiples cuentas. Permite obtener informes de rendimiento personalizados, así como monitorizar a la competencia y buscar público de acuerdo a las características de quien la usa.



  32. SEMrush

    SEMrush blog

     

    Es una herramienta usada principalmente para analizar datos relacionados al posicionamiento web, construir publicidad, aumentar el tráfico orgánico, crear estrategias y hacer un análisis de competencia.

    SEMrush permite elegir las mejores estrategias de marketing y destacar entre otros competidores. Es una herramienta que puede ser utilizada por cualquier persona y administrar diferentes cuentas.


  33. Workday Adaptive Planning

    workday adapting blog

     

    Es una marca de software que te permite llevar a cabo planeaciones de venta y  financieras. Ofrece webinars en donde expertos comparten ejemplos reales de la utilidad del software, mientras que en el blog brinda consejos y herramientas para aplicar en cualquier negocio.



  34. Care

    Care blog

     

    Es una plataforma que ayuda a las familias a encontrar personas que puedan ayudarles con tareas de cuidado y educación como servicios de niñera, asesorías escolares, cuidado de mascotas, limpieza, entre otros. 

    Además de brindar estos servicios, cuenta con un blog llamado care@work en donde ofrecen a los usuarios consejos sobre maternidad, recomendaciones en cuanto a cuidados durante la pandemia, tanto para niños como para adultos mayores.



  35. American Express/ Open Forum

    Open Forum

    American Express cuenta con un blog cuyo objetivo es proporcionar contenido para responder a las necesidades informativas del potencial cliente de la marca, mientras que OPEN Forum fomenta la interacción entre los usuarios, que mediante una integración con Linkedin, tienen acceso a un directorio de miembros donde pueden compartir opiniones, plantear preguntas y valorar la calidad de las respuestas encontradas.


  36. Stonyfield Organic

    Stonyfield blog

    Es una empresa que elabora y vende yogurt para bebés en todas sus presentaciones. Además, cuenta con un blog en donde ofrece a papás y mamás algunas recetas elaboradas con sus mismos productos, muestra algunas de sus actividades socialmente responsables, así como también informa acerca de cuándo es el momento más adecuado para que los bebés comiencen a comer yogurt.


  37. Zoho

    Zoho


    Zoho es un conjunto de software que permite gestionar diversas áreas del negocio. Ayuda a llegar a diferentes clientes potenciales a través de todos los canales. Cuenta con más de 40 aplicaciones integradas que dejan una mejor administración empresarial, entre algunas de estas herramientas están CRM Plus, Workplace y Finance Plus.


  38. Twilio

    Twilio

     

    Es una de las principales plataformas de comunicación que brinda a las empresas una experiencia de comunicación de acuerdo a los gustos y preferencias de los clientes. Busca atraer a nuevos usuarios a través de distintos canales personalizados.

    Al usar las API de Twilio los desarrolladores pueden agregar rápidamente esta funcionalidad a una aplicación, algunos son mensajes de voz, videollamadas, mensajes de texto,  entre otros. La página web cuenta con un apartado que lleva por nombre Docs en donde es posible encontrar explicaciones sobre cómo utilizar twilio.



  39. Randstad

    Randstand

     

    Es una sociedad a nivel internacional que tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar el trabajo deseado desde donde estén y en diferentes modalidades. 

    A través de su blog brinda consejos tanto a las empresas como a quienes buscan empleo acerca de las habilidades con las que debe contarse actualmente en la nueva normalidad, importancia del feedback, tips, entre otros temas.



  40. Crehana

    Crehana Blog

     

    Crehana en un sitio web que cuenta con cursos online que permiten adquirir nuevas herramientas y desarrollar habilidades. Este sitio web ofrece cursos en línea gratuitos para quienes estén interesados en algún tema como redactar correctamente un CV o hacer composta casera; a su vez, Crehana cuenta con un blog general y uno para empresas, en donde puedes encontrar tips que podrían ser de gran utilidad para tu negocio o alguna otra actividad de ocio. 



  41. Shopify

    Shopify

     

    Es un sistema de gestión de contenidos cuyo principal objetivo es crear tiendas online. Esta marca cuenta con un blog en donde puedes encontrar contenido relacionado a las ventas, marketing, consejos, social media, entre otros temas de gran relevancia para los negocios.



  42. Bind ERP

    Bind Erp Blog

     

    Bind ERP es una plataforma diseñada para apoyar a las PYMES mexicanas en sus principales necesidades como negocio, tales como las ventas, inventarios y finanzas. Además ofrece a sus usuarios un blog con información valiosa referente a finanzas, SAT y contabilidad para los pequeños y medianos negocios.



  43. UNUM

    UNUM blog

     

    Es una aplicación que permite planificar, diseñar y publicar contenido en Instagram e incluso puede gestionar diferentes perfiles. A través de su blog busca ayudar a los usuarios ofreciéndoles información necesaria para mantenerse al tanto y aprovechar al máximo algunas plataformas, así como propuestas de contenidos y tendencias.



  44. Canva

    Canva blog

     

    Actualmente Canva no solo funciona como una herramienta de diseño, sino que cuenta con un apartado que tiene como nombre "Aprende", que funge como un blog en el que hay consejos de diferentes tipos, por ejemplo, la combinación de colores o cómo hacer un CV. 



  45. Vidyard

    Vidyard

     

    Vidyard es una plataforma que ayuda a empresas a generar más ingresos a través de los videos online. Esta plataforma conecta a los negocios con más espectadores a través de videos interactivos y personalizados brindando una experiencia diferente. 

    Cuenta con un blog en donde podemos encontrar videotutoriales sobre cómo hacer vídeo marketing, vídeos para ventas, producción de videos y benchmarking.


  46. Always

    Always

     

    Always es una marca dedicada a la venta de productos de higiene menstrual, es decir toallas sanitarias, ropa interior desechable, entre otros productos. Sin duda alguna, esta marca ha dado mucho de qué hablar debido a su campaña "Like a Girl". Por si fuera poco, Always ofrece una gran cantidad de información en su página web sobre la menstruación y la pubertad, por ejemplo, tienen una calculadora menstrual.



  47. BBVA Bancomer

    BBVA blog

     

    Este banco cuenta con un blog de educación financiera que tiene como principal objetivo ayudar y educar a los usuarios en temas de finanzas. Ofrece contenido de utilidad relacionado a la elaboración de presupuestos, empleabilidad y liderazgo.



  48. Airbnb

    Airbnb

     

    Airbnb es una empresa de alquiler de alojamientos que ha optado por una estrategia de email marketing en el que ofrece a los usuarios, después de hacer el registro y algunas búsquedas, correos personalizados con contenido relevante de acuerdo a sus intereses.



  49. Sewickley Academy

    Sewickley academy blog

     

    Es una institución de educación privada ubicada en Pennsylvania, Estados Unidos que comparte contenido dirigido principalmente a los padres de familia a través de post sobre cuidados, educación, tecnología, negocios y orientación.

    En el blog ofrece una guía descargable sobre cómo escoger una buena escuela para niños.



  50. Postedin

    Postedin blog

     

    Es una plataforma en la que puede solicitarse contenido para buscadores (SEO). Te ayuda a generar diferentes tipos de contenidos digitales, tales como posts para redes sociales, eBooks, artículos y videos. 

    Postedin también cuenta con un blog en donde puedes encontrar información relacionada al posicionamiento SEO y mercadotecnia.

 

Recuerda que un contenido útil es la mejor manera de atraer a un cliente potencial. Para ello, debes tener muy en cuenta y antes que nada cuál es el problema que aqueja al usuario, así como cuáles son sus sueños e inquietudes.

 

Pues así podrás ofrecerle soluciones a través de contenidos educativos y valiosos, mejor que acosarlos e ir tras ellos, ¿no? 

 

El cliente te considerará un experto en el tema, es decir, una referencia obligatoria no solo en información sino en los productos que ofreces. Estarás por encima de la competencia que practica un marketing ordinario y le teme a la transformación digital.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.