5 Razones para tener un blog como estrategia de venta

Por Javo Gamboa - noviembre 20, 2015

CP-5-Razones-para-teener-un-blog-como-estrategia-de-venta

Tener un blog para tu empresa es uno de los mejores consejos que queremos compartir contigo. A continuación te contaremos cinco razones que le traerán beneficios a tu empresa y qué tomar en cuenta al momento de implementarlo en tu estrategia de ventas.


1. Acelerará tu proceso de ventas

 

Puedes usar los artículos de tu blog parar dar seguimiento a tus prospectos que están interesados en tu producto pero todavía no se deciden a comprarte y así, acercarte con contenido valioso a ellos, informándoles cómo trabajas, de tus servicios y qué ventajas tienes en comparación a tu competencia. Van a conocer más a fondo tu marca y a tu empresa y, es muy probable que acudan a ti cuando lleguen a necesitar tu producto o servicio.

2. Excelente herramienta de marketing en redes sociales

Al contar con un blog en tu empresa tendrás una gran fuente de material interesante que promover en las redes sociales, creando un verdadero interés con material relevante que será apreciado y compartido por tus seguidores. Te recomendamos que cada artículo que escribas sea compartido en todas tus redes sociales con el propósito de llevar tráfico hacia tu blog

 

3. Ayudará a que tus clientes te compren más

 

Puedes usar tu blog para comunicar tus nuevos productos y promociones ya que no sólo se comparte contenido informativo. Te recomendamos que compartas noticias y ofertas, seguro los clientes te lo agradecerán. 

 

Te puede interesar: ¿Cómo aumentar las ventas con marketing de contenidos y un sitio web?

 

4. Aporta autoridad y credibilidad a tu empresa 

Al tener un blog, tu empresa muestra conocimiento y experiencia de los temas que escribe atrayendo a clientes potenciales con pasiones y necesidades similares, creando así una comunidad. Te ayudará a ganar confianza y reconocimiento entre tus clientes y prospectos, incluso puedes convertirte en un líder de opinión en tu sector.

 

5. Mejora el posicionamiento en buscadores

 

A Google le gustan los blogs, ya que para este buscador lo más importante es que el contenido para sus usuarios sea relevante a su búsqueda. Si tu blog contiene la información correcta y se encuentra bien optimizado, lograrás un posicionamiento en los buscadores y mayor tráfico a tu web de manera orgánica, lo que significa que estarás adquiriendo éxito en SEO.

Espero que este artículo te ayude en tu estrategia de venta, mucha suerte.

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.