7 beneficios de contratar una agencia de Inbound Marketing

Por Javo Gamboa - enero 19, 2021

Beneficios de contratar una agencia de Inbound Marketing



El Inbound Marketing es una metodología que ha cobrado fuerza gracias a que se adapta y responde a las nuevas formas de consumo, sin embargo, su efectividad depende directamente de la forma en que se implemente, algo que sin duda, tendrás resuelto al contratar una agencia especializada. 

A todos nos da un poco de miedo probar técnicas nuevas y correr el riesgo de equivocarnos, por eso, lo mejor es dejar que manos expertas se encarguen de planificar tu estrategia y darle seguimiento apegándose a la metodología de Inbound Marketing

Pues bien, en este artículo te explicaremos los beneficios más relevantes de contratar a una agencia de Inbound Marketing en lugar de ejecutar tu estrategia por ti mismo.  

 

Entiende los cambios en la forma de consumo 

 

Al ser una metodología que se creó como una manera de responder a la nueva forma de consumo, adaptándose a las prácticas actuales haciendo uso de herramientas digitales, es de esperarse que una de las principales ventajas de contratar una agencia de Inbound Marketing, es que no sólo entiende, sino que está pendiente de los cambios que se presentan en la nueva forma de comprar. 

 

Gracias a los cambios detectados en la forma de comprar, la metodología de Inbound Marketing se ha podido adaptar para crear estrategias efectivas. 

 

Las agencias Inbound están conscientes de que las personas no compran de la misma manera que lo hacían hace 10 años, de hecho, la forma de consumo ni siquiera es igual que hace 2 años.

Por eso estas agencias se actualizan acerca del comportamiento del comprador para poder proponer y ejecutar estrategias que resulten realmente efectivas para sus clientes, basadas siempre en la metodología del Inbound Marketing. 

 

Tiene los recursos necesarios para generar estrategias efectivas

 

En definitiva, conocer estos cambios es fundamental para crear estrategias de marketing digital efectivas, sin embargo, éstas no podrían llevarse a cabo sin las herramientas necesarias para lograrlo. 

Por un lado, las agencias de Inbound Marketing cuentan con un equipo de especialistas en las diferentes áreas que se requieren para construir estrategias de Inbound sólidas que se reflejen en resultados positivos. 

En cuanto a recursos tecnológicos, también tienen la ventaja de contar con todo lo necesario para que su equipo de expertos realice sus actividades de manera adecuada; desde equipos de cómputo, hasta programas y softwares con los que podrán optimizar su trabajo.

 

Trabaja sobre objetivos SMART

 

Para que los expertos tengan claro hacia dónde encaminar sus esfuerzos, primero es importante establecer los objetivos que se buscan alcanzar; pues así se podrá trazar el camino por el que los equipos involucrados deberán trabajar. 

Definir dichos objetivos no es tarea fácil, por eso una agencia Inbound establece objetivos SMART:

  • Specific: Una agencia tiene suficiente experiencia para definir de manera concreta las cifras que se buscan y el tiempo considerado para alcanzarlas. 
  • Measurable: Gracias a los recursos de la agencia, podrán plantearse objetivos medibles, pues su equipo de especialistas podrá monitorear la efectividad de la estrategia con herramientas digitales. 
  • Attainable: Al ser un equipo externo a tu empresa, la agencia podrá visualizar mejor el momento en que se encuentra tu empresa y definir objetivos alcanzables de acuerdo a dicho contexto.
  • Realistic: Los objetivos definidos serán realistas tomando en cuenta los recursos y la disponibilidad que se tienen para lograrlo; las agencias bien saben que "el que mucho abarca, poco aprieta".
  • Time-bound: Una agencia profesional, se comprometerá realmente para entregarte los resultados en el plazo determinado al inicio del plan de trabajo. 

 

El objetivo SMART será la pauta para planificar una estrategia Inbound eficiente y objetiva que integre a los equipos de trabajo de marketing y ventas.

 

También te puede interesar: ¿Cómo elegir una agencia de marketing digital?

 

Ahorra tiempo en tu estrategia

 

Al contar con especialistas, el tiempo que se tomará una agencia de Inbound Marketing en planificar y ejecutar una estrategia, es menor al que podría llevarte si decides hacerlo por tu cuenta.

Al ser tantas disciplinas las que se requieren para elaborar una estrategia, tendrías que dedicarle un tiempo considerable a cada una para dominarlas y evitar cualquier tipo de error.

Además del tiempo, considera que con una agencia ahorrarás el costo que se debe invertir en cualquier proceso de aprendizaje, pues estarás contratando la experiencia y el conocimiento que su equipo de especialistas ha adquirido durante su curva de aprendizaje. 

Si lo dejas en manos de una agencia especializada, sus expertos podrán enfocar su atención en el área que a cada uno le corresponde para dar propuestas bien pensadas y encaminadas a los objetivos que desea alcanzar tu empresa. 

 

Alinea el trabajo de marketing y ventas

 

De nada te servirá contratar a una agencia de marketing, si el trabajo se ve interrumpido por las acciones que realice el equipo de ventas.

Por lo general, estas áreas trabajan de manera dividida, pero en la actualidad deben hacerlo de manera integral para dar el seguimiento adecuado a los prospectos calificados que se generen por las acciones de marketing. 

Hoy en día, tanto la labor del equipo de marketing, como la de ventas, es fundamental para crear estrategias que realmente funcionen.

En la metodología Inbound se trata de establecer una retroalimentación y comunicación constante entre ambas áreas, encaminadas a un mismo objetivo para obtener mejores resultados. 

  

El trabajo en conjunto es la clave para cerrar con tus prospectos y alcanzar los objetivos SMART definidos. 

 

Siempre está actualizada

 

Una agencia está consciente de que no es suficiente con lo que conoce hoy, y sabe que no basta con estar pendiente de los cambios en la forma de comprar, también debe actualizarse constantemente sobre los avances tecnológicos, herramientas digitales y tendencias, pues es la única manera de mejorar y ofrecer un servicio de calidad.

De esta forma, podrá proponer estrategias efectivas y determinar cuál de estas novedades le es funcional o no a cada una, y así adaptarla y optimizarla cuando alguno de estos recursos le sea útil para obtener mejores resultados.

 

Trabaja para maximizar los resultados

 

Al ejecutar una estrategia, es importante darle seguimiento y estar pendiente de los resultados obtenidos por su implementación. Por eso, al contratar una agencia de Inbound Marketing, tendrás total seguridad de que, cada cierto tiempo, recibirás un informe con los resultados generados con las estrategias y campañas realizadas. 

 

También te puede interesar:
Técnicas de Inbound Marketing para conseguir más clientes

 

Pero el trabajo de la agencia en cuanto a la entrega de informes no termina aquí, ya que éstos le son útiles al equipo de especialistas para verificar qué es lo que realmente está funcionando y qué no, y así, poder pensar en un cambio y proponer ideas que puedan resultar mucho más efectivas de acuerdo a los resultados obtenidos. 

 

Para que una estrategia Inbound funcione, es necesario realizar cambios y ajustarla de acuerdo a los resultados reflejados en los informes. 

 

Aunque lo que puedes lograr aplicando Inbound Marketing es sorprendente, seguro y duradero para tu empresa, no es algo fácil de construir. Nada relacionado con el éxito es sencillo.

Los pormenores, las cuestiones técnicas, el montón de tareas por hacer y por medir, los análisis, los conflictos y demás cosas, no son, sin duda, cómodas ni atractivas. Sin embargo, esto no significa que podrás darles la vuelta.

Para que tu estrategia de Inbound Marketing y tu negocio funcionen, deberás hacerlas sí o sí, sin opción ni pretextos. Lo bueno de todo, es que no tienes por qué enfrentarlo todo tú solo, porque para eso existen las agencias especializadas.

¿Qué esperas para hacerlo y obtener todos los beneficios que deseas para tu empresa? 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.