9 Tips para aumentar Tráfico Orgánico a tu Blog

Por Javo Gamboa - octubre 25, 2018

9-Tips-para-aumentar-Tráfico-Orgánico-a-tu-Blog

¿Sueñas a diario que Google te premia enviando nuevas visitas orgánicas a tu blog? Si llevas tiempo mirando en tu cuenta de Analytics la misma cantidad de visitas mensuales, debes estar desesperado. 

Es frustrante publicar contenido constante en tu blog sin que se traduzca en más tráfico orgánico. 

Afortunadamente, pagar para aumentar tu visibilidad no es la única solución. En este post te presentamos 9 prácticas que puedes implementar desde hoy mismo para que más internautas encuentren y lean tus contenidos.

1. Investiga qué preguntas hace tu público objetivo en Internet


Para que tus contenidos sean bien recibidos por los usuarios y bien vistos por Google, deben orientarse a responder eficazmente las preguntas que éstos realizan en los foros y buscadores sobre los temas de tu sector.


Tales preguntas se relacionan con sus dudas, problemas y necesidades y contienen las palabras clave que deberás insertar en tus publicaciones.


Para posicionarlas rápidamente, elige las keywords long tail derivadas, ya que tienen menor volumen de búsquedas y por lo tanto, menor competencia.

2. Optimiza el título y la metadescription


Para llamar la atención de tu público objetivo, es fundamental que uses tu keyword principal en el título y lo redactes de manera atractiva para despertar su interés y curiosidad.


Asimismo, procura insertar por lo menos una de tus keywords secundarias en la metadescription para que no solo envíes el mensaje apropiado a los internautas, sino que también tu artículo pueda ser interpretado correctamente por los motores de búsqueda.


De esta manera, aumentarás el CTR (Click Through Rate), y esto redundará en un mejor ranking. A su vez, escalar posiciones en la lista, aumentará tu tasa de clics, por lo que es un ciclo constante que traerá resultados muy positivos.

3. Redacta contenido de alta calidad


Debido a la gran cantidad de posts que pululan en la red sobre los mismos temas de tu blog, tus artículos deben superarlos en calidad para ganarte la preferencia de los internautas, sobresalir en los buscadores y obtener más clics hacia tus páginas.


Algunas formas de lograrlo son contar historias interesantes que evoquen emociones, presentar la información desde una perspectiva distinta, incluir más detalles o subtemas relacionados y material visual complementario, y hacerlos fáciles de leer.  


Recuerda que el objetivo será responder de la forma más precisa y completa posible a las preguntas de los navegantes.

4. Crea una estructura apropiada de enlazado interno


Inserta enlaces en tus artículos hacia otras páginas y posts relacionados de tu sitio que ofrezcan información adicional.


Así, traspasarás autoridad y distribuirás el link juice por toda tu web, lo que hará que su autoridad aumente.

5. Haz guest blogging


Escribir entradas para blogs con más tráfico y autoridad que el tuyo es una excelente técnica para atraer visitas orgánicas.


Busca bloggers con los que puedas hacer un acuerdo de este tipo en el que te ofrezcas a escribir un buen artículo con un enlace hacia tu web. Notarás cómo se disparará el flujo de visitas a tu blog.

6. Inserta botones para compartir en redes


Los botones de social share son muy efectivos para incentivar a los lectores a que compartan tus posts en sus perfiles.


Puedes hacer que aparezcan en uno de los laterales, al inicio o al final del contenido.  Además de que la cantidad de veces que se comparta en las redes influye en el posicionamiento, propicia que se teja una red en torno a él y más gente pueda verlo.

7. Actualiza tus artículos


Una forma de ganar puntos con tus artículos ante los motores de búsqueda es actualizar tus contenidos, ya que el contenido nuevo es favorecido frente a los demás en temas de posicionamiento.

8. Mejora la experiencia de usuario


Tomar cuidado de aspectos como la estética, la utilidad, la arquitectura de la información y los flujos de interacción es primordial para que los internautas tengan una experiencia satisfactoria al navegar por tu web.


Que ellos se sientan cómodos leyendo y realizando acciones en tu sitio influirá en el tiempo que decidan permanecer en él, y eso a su vez, mandará la señal a los motores de búsqueda de que tu sitio es agradable y relevante para los usuarios.

9. Usa vídeos en YouTube


Subir vídeos a YouTube es otra fuente de tráfico orgánico de la que puedes echar mano.


En las descripciones debajo de los vídeos puedes insertar un enlace hacia tus artículos para animar a los navegantes a que los visiten para obtener información complementaria sobre el tema en cuestión.

Conclusión

Aumentar tu visibilidad y el número de lectores de tu blog es algo que lleva tiempo.
No obstante, poniendo en práctica técnicas como estas, potenciarás tus resultados y alcanzarás ese objetivo más pronto de lo que crees.


Ante todo, sé paciente y constante, y poco a poco notarás que ese sueño del que hablábamos al principio se convierte en una realidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.