Técnicas de Inbound Marketing para conseguir más clientes

Por Javo Gamboa - diciembre 3, 2018

Tecnicas del Inbound marketing

¿Cómo diferencias tu marca de aquellas que ofrecen productos o servicios similares a los tuyos? ¿Cómo logras que los consumidores prefieran comprar en tu empresa y la defiendan frente a otros?

Ante el mercado cada vez más competitivo y la cantidad de impactos publicitarios a la que están expuestos los usuarios en Internet, lo que éstos buscan ahora son experiencias atractivas que conecten con sus emociones.

Productos y servicios están a la orden del día, pero vínculos estrechos no se establecen con todas las empresas.

Tus clientes potenciales se inclinan por las marcas que tienen la habilidad de conectar con sus necesidades, deseos y emociones.

Por ello, debes enfocarte en sus inquietudes y motivaciones para cultivar el sentimiento de pertenencia, compromiso, afecto y empatía hacia tu marca.

Para cumplir fácilmente con este objetivo, aquí tienes una lista de técnicas de Inbound marketing que querrás implementar cuanto antes en tu estrategia.

Guía básica de Inbound Marketing


Crea contenido único y de calidad

Puede ser que ya exista en Internet mucha información relacionada con tu nicho empresarial, por lo que tu reto será publicar contenido de mayor calidad.

De poco sirve tener gran cantidad de artículos indexados, si éstos no responden eficazmente a las dudas de tu audiencia.

Sin importar cuántos sean, Google los identificará como poco relevantes, por lo que debes esforzarte por aportar mucho más valor que tus competidores:

  • Brinda contenidos interactivos que propicien la participación de los usuarios, tales como concursos, juegos y webinars.

  • Cuenta historias evocadoras con las que se sientan identificados.

  • Conversa con ellos de temas que les interesen, y

  • Saca el máximo partido a las redes sociales para publicar contenidos que motiven a los usuarios a comentarlos y compartirlos.

 

Usa el vídeo

Un informe de Unruly notificó que disfrutar de un vídeo aumenta la intención de compra en un 97% y la asociación con la marca en un 139%.

Esto se debe a que los vídeos capturan la atención de los seguidores inmediatamente, generan mayor engagement, motivan la interacción y desencadenan reacciones instantáneas.

Se pueden usar para describir algún producto, compartir testimonios de clientes satisfechos, casos de éxito, píldoras de conocimiento, entrevistas, tutoriales, y más.

Los LIVE son especialmente efectivos para:

  • compartir la historia de la marca,

  • anunciar nuevos productos y servicios o comentar acerca de sus beneficios y funcionamiento,

  • mostrar el “detrás de cámaras” de un día común y corriente en la oficina,

  • brindar sesiones de preguntas y respuestas,

  • transmitir desde un evento, entre otros.

Cada vez es mayor la preferencia por los vídeos y, por lo mismo, muchas empresas lo están implementando en su estrategia de contenidos.

Además de ser llamativo, el vídeo transmite la sensación de cercanía e inmediatez y estrecha el contacto con las marcas.

 

Cuida el SEO (Search Engine Optimization)

Con el fin de llegar a mayor cantidad de personas, optimiza tu web y tus contenidos para posicionarte en los motores de búsqueda de forma orgánica.

Introduce las palabras clave que usan tus clientes potenciales para buscar tus productos o servicios en Internet y que son representativas de tu negocio, cuida tu estructura de enlaces y corrige tu arquitectura web.

Lo más recomendable es que un profesional en la materia se encargue de hacerlo, para que no haya errores y obtengas mejores resultados.


También puedes leer: ¿Qué es SEO y por qué es importante para aumentar tus ventas?

 

Implementa anuncios de pago

Con el fin de impulsar y potenciar el alcance de tus contenidos online, es aconsejable promoverlos a través de anuncios en redes sociales y Adwords.

Esto te ayudará a conseguir mayor visibilidad y por lo tanto, más tráfico y posicionamiento web.

Con la debida segmentación del público objetivo, los anuncios serán visualizados por las personas apropiadas para guiarlas a tus artículos, presentaciones, episodios de podcast o vídeos, con el fin de convertir ese tráfico frío en leads para tu base de datos.

 

Realiza campañas de Retargeting

Una campaña de retargeting o remarketing consiste en lanzar anuncios que aparezcan frente a los usuarios que ya están familiarizados con tu marca, conocen tus productos o servicios y muestran cierto interés, pero que siguen sin registrarse o realizar la compra.

Esto con el objetivo de recordarles los beneficios de tu oferta y convencerlos a efectuar la conversión, ya sea con un mensaje diferente o con un descuento especial.

De esta manera, logras recuperar a los leads que ya te conocen y que están más propensos a efectuar la transacción que aquellos que no han oído de tu compañía anteriormente.

Automatiza y personaliza

Debido a la gran cantidad de datos que gestiona tu empresa, lo mejor es automatizar los mensajes que envías a tus suscriptores para atenderlos como se merecen y facilitar el envío de noticias en el momento adecuado.

De esta manera, agilizas los tiempos de respuesta a sus necesidades y solicitudes y tienes un mayor control de la información.

Por otro lado, personalizar los correos electrónicos es muy útil para establecer una comunicación más cercana y efectiva con ellos, factor que fortalece la conexión de la que hablábamos al principio.  

 

Organiza eventos

Llevar a cabo eventos como conferencias, talleres, workshops y congresos en los que puedas contactar físicamente a tu comunidad es una excelente forma de consolidar la relación con ellos.

Darles la oportunidad de conocerte en persona les transmitirá confianza y contribuirá a incrementar el prestigio y reconocimiento de tu empresa.

Además, te ayudará a contactar nuevas personas y conseguir más clientes.

 

Haz networking

El networking es otro medio de fortalecer tu marca y multiplicar tu audiencia.

Alianzas, post colaborativos y entrevistas, son ejemplos de actividades que puedes hacer en conjunto con bloggers reconocidos, influencers y referentes en tu sector para llegar a más personas, aumentar la credibilidad de tu empresa y obtener mejores recomendaciones.


Conclusión

Estas técnicas de Inbound marketing te serán de mucha ayuda para humanizar tu marca y crear una comunidad de seguidores fieles en torno a ella.

No solo se enfocan en la atracción de nuevos visitantes, sino también en cultivar una relación estable, duradera y profunda con tus leads de forma continua.

Si necesitas asesoría para implementarlas, solicítala ahora sin costo para que podamos ayudarte de forma personalizada.

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.