7 Ejemplos de email marketing para convertir Suscriptores en Leads

Por Javo Gamboa - enero 10, 2017

7 Ejemplos de email marketing para convertir suscriptores en leads


Una parte esencial de la estrategia Inbound es el email marketing, ya que es una forma de
impulsar a un prospecto hasta convertirlo en cliente. Piénsalo, no sirve de nada tener 10 mil contactos en tu base de datos si no llevas a cabo acciones de seguimiento que los haga sentirse cuidados y atendidos.

Para las empresas exitosas, sus clientes son lo más importante, asegúrate de hacérselos saber.

Esta poderosa herramienta para atraer clientes potenciales, al ser un canal directo con el usuario, hace posible crear una relación más cercana prospecto-empresa y adaptar el contenido según la persona a quien estés hablando, lo que te permitirá ser más efectivo en tu estrategia de Inbound Marketing.

Para darte una idea más clara sobre esto, enseguida te dejamos 7 ejemplos de email marketing que te ayudarán a convertir a tus suscriptores en prospectos:

 

1. El que te hace sentir especial 

Ejemplos de Email Marketing Liberty Mutual.png

Fuente: Benchmarkemail

Liberty Mutual es una aseguradora de Estados Unidos con sede en Boston que creó una campaña de email en la que felicita a sus suscriptores el día de su cumpleaños, ¿qué lograron con un email de este tipo? Para empezar, se estrecha la relación entre el cliente y la marca, es una forma de demostrar cuán importante es el cliente para la empresa, ya que por el simple hecho de que el usuario pueda leer su nombre en el asunto o en el cuerpo del correo, ya lo hace sentir especial y no solamente parte de un grupo enorme de personas que recibieron un mensaje de forma masiva.

Guía básica de Inbound Marketing


2. Tic-tac, tic-tac... el tiempo se acaba

Ejemplos de Email Marketing LetsBonus.jpg

 Fuente: MDirector

Los emails que apelan al sentido de urgencia suelen ser muy efectivos, así lo ha hecho LetsBonus, una empresa que se dedica a seleccionar ofertas en restaurantes, hoteles, viajes, conciertos y hasta tratamientos de belleza.

La naturaleza de este negocio hace que constantemente haya promociones especiales vigentes durante sólo algunos días, ¡pero cuidado!, no querrás saturar la bandeja de entrada de tu prospecto con un montón de emails que ni siquiera abrirá; utiliza una adecuada segmentación de tus contactos y ten cuidado de no ser confundido con spam.

 

3. De boca en boca, de email en email

Ejemplos de Email Marketing Uncommon Goods.png

Fuente: Mdirector

En la actualidad, las personas ya no compran de la misma manera, no confían en el vendedor, sino que buscan informarse mejor y conseguir referencias de otras personas. Según MDirector, "8 de cada 10 decisiones de compra se toman influenciados por contenido generado por otros usuarios".

Pensando en esto, la tienda de regalos Uncommon Goods creó una campaña donde muestra testimonios de otros usuarios acerca de sus productos, en este caso se valieron del Día de la Madre para crear un emotivo y eficiente correo electrónico.

 

4. Ir más allá en el diseño

Ejemplos de Email Marketing Litmus.gif

 Fuente: Digital Response

En internet los límites no existen, tampoco tienes que limitar tu email a texto e imágenes estáticas, hay otras formas de hacer más atractivo tu correo, puedes incluir videos, animaciones o diseños interactivos.

Litmus es un software que sirve para optimizar correos electrónicos a través del escaneo de códigos, en este ejemplo envían un gif que explica la funcionalidad de la herramienta de forma clara e interesante para el usuario.

 

Te puede interesar: Consejos de marketing digital para la nueva forma de comprar 

 

5. Originalidad frente a lo común 

Ejemplos de Email Marketing J Crew Factory.jpg

 Fuente: Digital Response

J. Crew es una tienda que ofrece ropa, zapatos, joyería, artículos deportivos y demás productos, lo usamos como un buen ejemplo de email marketing por retomar algo común como el rechazo que muchos tenemos a envolver regalos (pero no para recibirlos, ¿verdad?) y convertirlo en un original email que ofrece una solución práctica para evitar adornar un regalo; obsequiar una tarjeta de regalo.

Son prácticos al dar la ubicación de la tienda más cercana al usuario para que pueda ir a adquirir su producto y dar la opción de hacer el envío de manera electrónica.

 

6. Lo nuevo en tu blog

Ejemplos de Email Marketing DIY.png

 Fuente: Acumba Mail

Otra buena idea de email marketing es la creación de un newsletter o boletín con las novedades de la semana, es una oportunidad para ofrecer contenido interesante y de valor para tus suscriptores, puedes incluir artículos relacionados con tus negocio que sepas que pueden agradarle al usuario según la previa segmentación de email que hayas realizado.

De esta manera lo hace Decoración 2.0, un blog de interiorismo, jardinería y decoración que envía semanalmente un boletín de novedades con información útil para sus prospectos y que también funciona para aumentar el tráfico web.

 

7. Acciones especiales para personas especiales

Ejemplos de Email Marketing Coach me.png

Fuente: Acumba Mail


De vez en cuando es bueno hacer algo especial por tus suscriptores, una manera de lograrlo es dándoles un obsequio o promoción especial que los haga sentir importantes para tu marca.

Coach.me es una aplicación que ayuda a sus usuarios a alcanzar sus metas, ellos ofrecen un código promocional para recibir gratis la primera semana de coaching, lo que además es un impulso para que prueben su producto y se acerquen aún más al momento de compra.

El email marketing es sólo una parte de la maquinaria que compone al Inbound Marketing; si quieres saber más sobre esta metodología para ayudar a tu empresa a atraer más clientes, puedes descargar gratis la "Guía Básica de Inbound Marketing" dando clic en el botón de abajo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.