Con marketing de contenidos tus clientes te encuentran primero

Por Javo Gamboa - abril 5, 2017

Con-marketing-de-contenidos-tus-clientes-te-encuentran-primero

Una empresa siempre es el producto de esfuerzo, dedicación, valentía, paciencia, tiempo y dinero. En algún punto puedes llegar a sentir que todo el trabajo realizado no está brindando los frutos que deseas y por lo tanto, no logras tus objetivos empresariales. ¿Cierto?

La salida de este laberinto es el marketing de contenidos; hoy en día desarrollar los mensajes correctos hará más atractivos a los productos y/o servicios de tu negocio.

 

Importancia del Content Marketing

Los contenidos están conformados por historias, los seres humanos necesitamos narrar (de hecho lo hacemos todo el tiempo), y una buena narración es fundamental para concretar una venta, ya que si está bien construida, será más fácil que los prospectos se conviertan en clientes.

Con contenidos en internet puedes convencer a las personas de los beneficios de tus productos y/o servicios, esto por la conectividad que tendrás con los usuarios; si deseas usar la metodología del Inbound Marketing, podrás distribuir todo el contenido en diversas plataformas de la web.

 

El Content Marketing es uno de los engranes más importantes para la maquinaria construida con una estrategia Inbound, el valor real de toda la producción de contenidos no lo brindas tú, sino todos los usuarios a los que llegas.

Hay que tener siempre esto en mente, por eso es vital medir el éxito de todos los contenidos producidos, las estadísticas serán el timón que dictará la dirección de tu producción.

Una vez que descubriste cuál publicación tiene mayor aceptación, es momento de difundirla, por lo que necesitarás invertir en publicidad como parte de tu estrategia en redes sociales; las herramientas de difusión en redes sociales, te permitirán segmentar a tu público para que tu contenido llegue a la persona correcta.

 

¿Cómo llegar al usuario ideal?

Primero tienes que conocer a tus clientes y la mejor manera de hacerlo es cara a cara, entrevistándolos para comprenderlos a detalle; también puedes investigarlos en las redes sociales que usan, así descubrirás sus intereses y podrás desarrollar un perfil más completo de tu comprador ideal.

Crear contenido relevante para atraer a las personas puede llegar a ser una tarea complicada; para tener un discurso exitoso hay que tomar en cuenta varios aspectos, desde el momento en que produzcas cualquier mensaje (textos, imágenes, videos) en favor de las ventas de tu empresa, debes pensar en los siguientes aspectos de tu cliente potencial:

  • ¿De dónde es?
  • ¿Cuáles son sus metas?
  • ¿Cuáles son sus retos?
  • ¿Cuál es su rutina?
  • ¿Cuál puede ser su nivel de educación?

En caso de que el mensaje esté construido a través de texto, es muy importante verificar que se encuentre bien escrito, los errores ortográficos pueden disminuir la confianza de tus clientes potenciales.

 

Te puede interesar: ¿Cómo aumentar las ventas con marketing de contenidos?

 

La conexión humana es lo más importante 

 

Tener la aceptación de los usuarios de internet es lo más importante y, para lograr esta conexión, el factor humano es primordial. Ser memorable no es una tarea fácil, por eso, tienes que expresar cómo los beneficios de tu empresa ayudarán a todos tus posibles clientes.

La verdad es que no hay una receta mágica para esto, si logras desarrollar alguna narrativa en tu contenido podrás conseguirlo con éxito. Hacerlo dependerá de resolver las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué tu empresa hace lo que hace?
  • ¿Cómo puedes ayudar a tus clientes potenciales?
  • ¿Qué es lo que ofreces?

Una narrativa sobresaliente siempre debe contener un conflicto, este problema será el centro del relato y la misión de tu empresa será darle una resolución, así le proporcionarás a los usuarios contenido de valor, capaz de satisfacer las necesidades y problemas que puedan tener. 

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.