¿Cómo mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web?

Por Javo Gamboa - febrero 17, 2017

¿Cómo mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web?

Sin duda, uno de los retos más grandes de las industrias que quieren incursionar en el universo digital es tener una inversión exitosa, sin embargo, el hecho de tener un sitio web no es garantía de resonancia e impacto en los usuarios, hay otros factores que debes conocer para que sea exitoso. 

A continuación te presentaremos algunos consejos para aumentar las ventas de tu empresa, con base en la experiencia del usuario.

 

Información y personalización

Las ofertas de contenido responden a las necesidades de los buyer persona de cada empresa, son un engranaje fundamental de la maquinaria del Inbound Marketing; tus contenidos pueden ser excelentes, pero en caso de que no tengas un sitio web óptimo, todo se puede venir abajo.

La página de internet de tu empresa debe brindar a los usuarios soluciones a sus necesidades; desde la primera vez que te visiten, deben sentir que tú tienes lo que buscan.

El éxito y calidad de tu sitio será mayor si identificas los segmentos adecuados de tu target, así lograrás que el tráfico de tu sitio web esté calificado para efectuar una compra; tu website debe estar personalizado en relación a ese segmento específico, así es más probable aumentar tus ventas por internet.

Todo el contenido debe adaptarse a distintos segmentos para lograr que los interesados efectúen las acciones que deseas, debes trazar el camino que quieres que los usuarios tomen para poder atraer clientes potenciales.

Por lo tanto, el éxito de un website depende de que cualquier usuario navegue de una manera intuitiva, efectuando las acciones correctas, sin ser confundido y encontrando la información que necesita; sólo así se volverá relevante para ellos.

 

Te puede interesar: 4 Tips para generar clientes potenciales en tu sitio web

 

La importancia del teléfono móvil

Actualmente, tenemos la ferviente necesidad de usar nuestro teléfono móvil, no es una moda, es una manera eficaz de hacer nuestra rutina más eficiente, ahorramos tiempo y podemos comprar rápidamente cualquier cosa que necesitamos: planificar nuestras vacaciones, comunicarnos con los demás, ver noticias en tiempo real e infinidad de actividades compactadas en un micro-momento.

Los smartphones son el canal perfecto para conectar con los usuarios y volverlos consumidores de tu marca. Sin embargo, hay diversos aspectos a considerar para tener el impacto deseado, no sólo en los smartphones, también en las computadoras y tabletas:

 

Sitio web responsivo

Tener una página de internet para promocionar los productos o servicios de tu empresa, sin duda alguna es fundamental para seguir creciendo, vendiendo y consiguiendo clientes, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos, el simple hecho de tenerlo no mejorará el rendimiento.

El eje de una buen website es la experiencia del usuario, lograr que los visitantes amen tu sitio y contenido se resume en la siguiente fórmula:

diseño de experiencias de usuario

Aunado a que todos tienen un teléfono inteligente, tu página de internet también debe adaptarse a estos dispositivos, eso le brindará al usuario una experiencia agradable.

Es importante recalcar que el diseño y estructura de tu sitio no debe confundir a los usuarios, es decir, cada indicación y menú debe ser claro, esto impulsará las ventas, ya que con indicaciones claras, será más fácil generar prospectos.

 

Te puede interesar: ¿Cómo aumentar las ventas con marketing de contenidos y tu sitio web?

 

¿Qué es la velocidad de carga y por qué es importante para tu sitio web?

Tu website es la carta de presentación de tu empresa, las visitas llegan y pueden convertirse de un instante a otro en oportunidades de ventas; para que un usuario se enamore de tus productos o servicios, necesita permanecer en tu sitio.

La paciencia de los visitantes es un punto clave, si la velocidad de carga de tu sitio es veloz, es más probable que los usuarios permanezcan y realicen una compra, de lo contrario, su experiencia no será agradable.

Todos prefieren la eficiencia y la rapidez en internet, recuerda que cualquier proceso de compra debe estar siempre pensado en la optimización, una estrategia adecuada de marketing online te permitirá sacar el mejor provecho de todos los recursos con los que cuentas.

Lleva a la práctica estas recomendaciones y deleita a tus prospectos desde la primera impresión. Bríndales información que los ayude a resolver sus problemas de una forma clara y conviértete en un referente para ellos.

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete ahora y recibe información sobre todo lo relacionado al mundo de inbound marketing.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Comparte con nosotros tus dudas o comentarios sobre Inbound Marketing, nos encantará ayudarte.